El amor a la programacion

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Introduccion:

El siguiente informe tratara sobre la visita al museo de la Universidad de los Andes, en el cual se vio y estudio, por medio de imágenes y obra, las diferentes perspectiva del Cristianismo, especialmente, se vio desde el Oriente hasta el Occidente. Pero lo que se va a tratar el siguiente informe es de ciertas pinturas o retratos de personajes importantes de la religion, lo quedara a conocer las perspectivas de cada peblo (Ruso, Griego, Inglaterra, etc) sobre el Cristianismo. Esto se llevara a cabo mediante el analisis de algunas de las figuras religiosas, vistas. Basicamente, se analizara, mediante la resolucion de 4 enunciados. Cada una de las 4 interrogantes tendra su propio desarrollo y de analizara cada detalle, para la explicacion de esta. En el momento en que sehaya completado el analisis, se resumira la idea principal.

C)
Mensaje de Salvacion/ iconografia oriental de la Deisis (Intercesión)

El siguiente icono Pantercrator, es de origen bizantino y ruso, lo que diferencia de los semejantes occidentales, es la particularidad del mensaje que trae, escrito en griego, μεσιτεία, que significa, intercesion. Tambien podemos notar que sale La SantisimaTrinidad, Padre e Hijo y Espiritu santo, representado en una sola persona, esto se deduce por que esta sentado en un trono, es el “Rey de Reyes”, el fondo y la aureola de Cristo, estan pintadas de oro- color que simboliza la divinidad-. Jesus hace un signo con su mano , que significa “Cristo “ y que con los dedos apunta al cielo, donde esta su Padre. Se puede fijar, que las facciones humanas sonmuy finas y que a la Virgen maria, se le presenta con un manto en la cabeza, sin mostrar el pelo, ambos rasgos orientales.los colores azul y blanco, que denotaban a cristo como redentor y creador. Al lado derecho, esta la Santisima Virgen María, madre de todos nosotros y a su izquerda, sale San Juan Bautista. Ambos apuntando con su mano a Cristo, ya que este trae el Mensaje de la Salvación. Perocomo ya se dijo, lo mas importante de notar es el Mesaje que Cristo Padre, hijo, Espiritu Santo transmite, que es el de Perdon y Salvacion.

D) ARCÁNGEL GABRIEL:
Tiene por etimología en latín “la fuerza del dios de gabar”, o como “el ángel de la misericordia” es reconocido por una serie de religiones como: la iglesia ortodoxa, el islam, algunas protestante y por ultimo pero no menos importantepor la gran iglesia cristiana.
Se reconocido como el “ángel de la muerte” aunque en ningún paraje de la biblia se le dice de este modo, pero se hace referencia a “Abbaddon” ósea “El Ángel del abismo”. Del mismo modo es uno de los mensajeros de dios, es mas, él fue el encargado de revelarle a Mahoma el Corán.
Por otro lado es el que vigila la entrada del Edén para impedir que entren descendientesde Adán y Eva, aunque algunos dicen que es el arcángel miguel el que cumple con esta tarea. El arcángel Gabriel aparece por primera ves en el libro de Daniel en donde dice 1["Fin de los Días”. Mientras yo, Daniel, contemplaba esta visión y trataba de comprender su significado, apareció de pronto delante de mí una figura semejante a un hombre; y oí una voz humana que venía del río Ulai y quedecía: "Gabriel, explícale la visión a este hombre". < Entonces él se me acercó. Yo me asusté, y me incliné hasta tocar el suelo con la frente, pero él me dijo: "Hijo de hombre, ten en cuenta que esta visión se refiere al fin de los tiempos].
La misión de este arcángel fue revelare a los judío, fariseos y al sacerdotes Zacarías, que su esposa daría a luz a Juan el Bautista y además el arcángelGabriel le dio la noticia a María, que tendrá al hijo del señor en su vientre.

-------------------------------------------------

1 Texto citado de : http://es.wikipedia.org/wiki/Arc%C3%A1ngel_Gabriel
El arcángel Gabriel sale representado con grandes alas blancas, con un vestido blanco, con flores blancas y con un pergamino medio abierto, el blanco es conocido por ser el símbolo de la pureza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS