El amor a los niños

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2009
Comienzo este trabajo dando una definición, ante todo aséptica, sobre qué es la pedofilia. Según el manual de diagnóstico de los trastornos mentales (DSM-IV) la pedofilia se encuentra dentro de la categoría de parafílias, ubicada dentro de la categorización mayor de "Trastornos sexuales y de la identidad sexual". El manual indica que estas fantasías e impulsos sexuales provocan un malestarclínicamente significativo o un deterioro social, laboral o de otras áreas de la actividad del individuo. Cabe distinguir a su vez en el diagnóstico cuando se trata de una situación incestuosa, si es exclusivo (solo atracción con niños), si es hacia varones, mujeres o por ambos sexos. La definición del DSM-IV lleva implícita la concepción clásica, pero otras lecturas permiten pensar que esa definiciónresulta bastante acotada. Es posible ver conductas pedofílicas menos marcadas, y de otras personas que no sufren de un malestar significativo al respecto. Incluso se parte de esta situación para pensar otros aspectos relevantes, tal como puede ser la pregunta si es que se trata de cuestiones médicos biológicas o no. Puede darse de diferentes formas: en relación a la orientación, puede ser de tipoheterosexual, homosexual o ambas; en relación a objeto, éste puede ser exclusivamente pedofílico o no. Las conductas de la pedofilia van del simple exhibicionismo hasta la penetración. El adulto suele ganarse la confianza y el cariño del niño para luego llevar a cabo sus objetivos. Se distinguen dos variantes en la pedofilia: La sentimental homoerótica y la agresiva heterosexual. Los sentimentaleshomoeróticos tienen poco interés por las mujeres, toda su capacidad sexual se concentra en los niños, concretándose bajo la forma de caricias que le provocan el orgasmo. Los agresivos heterosexuales intentan satisfacer sus impulsos con niñas, con métodos que van desde la seducción a la violencia. Las cuestiones de fondo sobre el significado y las causas de la pedofilia permanecen abiertas. Através de tres perspectivas, social, psicológica y ética.

El libro escrito por Arcadi Espada Enériz relata como una noticia publicada el 18 de junio de 1997 se citaba el descubrimiento en el barrio del Raval de Barcelona una supuesta red de pederastas. Esta noticia conmocionó Barcelona. Muchos ciudadanos inocentes fueron acusados y algunos padres perdieron la custodia de sus hijos de forma injusta.En junio de 1997 los medios de comunicación desvelaban la existencia de una red internacional de pederastas que tendría su sede en el Raval barcelonés, un barrio castigado de antiguo por la miseria. La policía era la única fuente de la noticias en la rutina de la profesión. No hay nada malo en las rutinas siempre que las rutinas no padezcan esclerosis, porque es difícil percibir la verdad cuandose dan demasiadas cosas por sentadas. Mientras duró el caso, los policías redactaron los periódicos y el juez sancionó lo que los periódicos decían. La pequeña arena de verdad era la existencia de dos paidófilos: lo demás, padres que prostituían a sus hijos, un político socialista implicado, una madame de burdel de altos vuelos y desde luego las conexiones internacionales, nada.

La intervenciónde la justicia es indispensable para la seguridad y reparación de los individuos. Con todo, la manera cómo se actúa judicialmente resulta, la mayor parte de las veces, traumática, por falta de preparación psicológica de los agentes. El simple hecho de tener que reconstruir los hechos al detalle y de tener que someterse a exámenes médicos y psicológicos es, en sí, un segundo trauma. Elmenor-víctima es obligado a revivir lo que para él fue motivo de gran sufrimiento.

En tanto que el psicólogo, los problemas de una psicóloga para determinar si un niño puede o no fabular en un caso de abusos, es un profesional anodina y con perfil de “funcionaria” que tiende a dramatizar la situación, el juez es un profesional obsesivo que dramatiza aún más los acontecimientos en nombre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Que Enloqueció De Amor
  • El Niño Que Enloquecio De Amor
  • El Niño Que Moria De Amor
  • El nino que enloquecio de amor
  • El niño que enloqecio de amor
  • El Niño Que Enloquecio De Amor
  • el nino que enloquecio de amor
  • el niño qe eloquesio de amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS