El Amor A Uno Mismo

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Marco Teoríco [ mi primer amor]
Comenzaremos por comprender el concepto de felicidad. El impulso primario de la vida es la búsqueda del bien estar el AMOR, en esto radica el propósito de la vida la diferencia está en la percepción y concepción que cada individuo tiene acerca de ella y como obtenerla.
Por lógica buscamos algo porque no lo hemos encontrado, entonces cuando el individuo ya nobusque la felicidad, es porque la ha encontrado.
El estado más cercano a la felicidad en la tierra es la comprensión de sí mismo y su relación con el todo, dicho de otra forma, si existe un estado de plenitud en el que el individuo conquista sus miedos y confía en el abastecimiento descansado en el Espíritu y disfrutando el presente en la actitud de observar las experiencias de la vida comobendiciones y así continuar evolucionando.
Llegar a un acuerdo acerca de que es ó donde esta la felicidad, varia en relación o la cultura, la educación, la religión, la moral, la ciencia, la económica y las creencias.
La razón de la felicidad se ha buscado en donde no está, se ha intentado satisfacer las necesidades internas del individuo desde afuera, desde el afecto o la forma, no desde elinterior, la causa, entendamos que no es fácil obtener la felicidad dentro de sí mismo, pero les aseguro que afuera no está. CONECCIÓN ENTRE LOS TEXTOS
La mente se divide en 3 funciones:
* La 1° es el área cognitiva o consciente. Básicamente funciona a través de la percepción de los sentidos, en donde se elaboran los procesos asociados al conocimiento todo lo analizado es a través de la razón.
*Área emotiva ó su consciente. Se archivan y viven las emociones aquí se almacenan las emociones cargadas con la energía e información.
* Área afectiva, de identidad y soporte: contiene y libera la fuerza vital desde la que se sostiene el individuo, la manera en que esta estructura de la conciencia este formada y satisfecha será fundamental en la construcción de la personalidad, esta energíaesta activa permanentemente liberando impulsos que dirigirán a la mentalidad hacia su mayor bien, y cuando la personalidad no interviene y estorba, esta fuerza impulsora se mueve hasta lograr su propósito último; guiar al ser hacia la integración de sí mismo, el regreso a la unidad de consciencia.
En la formación del individuo pasa por etapas de desarrollo, que van de los 0 a los 17 años y sondeterminantes en la formación de la personalidad, estas necesidades son conocidas como: las necesidades afectivas ¿Quiénes LAS CONOCEMOS Y BASADO EN QUÉ TEORÍA? y la carencia o satisfacción de ellas, serán las directamente responsables de la estructura afectiva y la carencia o satisfacción de ellas.
Entendamos que en cada una de estas etapas la necesidad particular se convierte en oxígeno afectivoy la nutrición o desnutrición de estas, será él sentido de valía que el individuo tendrá de sí mismo.
* La primera necesidad es la de protección o sobrevivencia se desarrolla entre los dos primeros años de vida y empieza al momento de la concepción, mucha gente piensa que los neonatos no se dan cuenta, sin embargo, son esponjas sensoriales y por supuesto que sienten, ahí empiezan a grabarselas primeras impresiones emocionales.
* La siguiente necesidad es la de aceptación (amor incondicional) empieza a los dos años y termina a los 5, en esta etapa el niño necesita sentirse aceptado por el solo hecho de ser y existir, no por lo que debe ser, hacer, decir o lo obediente y buen niño que sea. Aquí empieza el proceso de educación y lo padres a veces cometen el error de condicionar elvalor del amor confundiéndola con la educación.
Al ser condicionados ya no se valoran por lo que son y sienten, sino por lo bien que cubran las expectativas de los padres, empiezan a bloquear la expresión natural de sus sentimientos y necesidades que no son aceptadas por sus figuras afectivas que los valoran o no en la medida que se “porten bien”, cuando esta necesidad es cubierta desarrollan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mismo amor la misma lluvia jorge
  • Amor A Si Mismo
  • EL AMOR A NOSOTROS MISMOS
  • amor y sexo es lo mismo?
  • amor en el mismo idioma
  • Etica como amor a uno mismo
  • El amor a si mismo
  • La vida misma poemas de amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS