El amor y el poder en la socio cultura mexicana

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
El amor y el poder en la sociocultura mexicana.

El potencial de pensamientos y comportamientos del ser humano es inmenso, la psicología en su intensa búsqueda por una estabilidad emocional hatratado de establecer un orden dentro de lo que son los pensamientos y las acciones haciendo clasificaciones ayudando así a determinar las relaciones entre unos y otros, distinguiendo causas, efectos,formas de pensar que ayudan al individuo, aquellas que no lo harán y a diferenciar entre comportamientos que no solo lo satisfacen a el , sino que ayudan a los demás.
En contraparte si el individuoactúa sin limitaciones y obedeciendo solamente a sus impulsos puede generarse confusión, desorden y trastorno ya que no tendría en cuenta las consecuencias que pudieran ser catastróficas tanto como parael mismo y la sociedad, es así como nace lo que conocemos como cultura ya que en esta se van conformando una serie de prescripciones y de admoniciones, un conjunto en realidad de limitaciones de lamanera de pensar y particular de comportarse , que permiten que el individuo sobreviva física y mentalmente.

El amor y el poder son dos conceptos que causan desconcierto y esto genera un granobstáculo en la sociedad mexicana, para que los mexicanos como individuos y la nación alcancen su mayor desarrollo. El amor se define como el afecto por el cual busca el animo, el bien verdadero o imaginadoy apetece gozarlo según la real academia española aunque existen 9 definiciones mas que le dan enfoques distintos y también las creadas por la sociedad todas estas llegando a la conclusión de que elamor es la existencia de un afecto profundo y tierno entre dos seres; un profundo afecto o sentimiento reciproco. Mientras que poder se define como dominio, imperio, facultad y jurisdicción que unotiene para mandar o ejecutar una cosa.

Respecto al poder y el amor en el mexicano existe una gran confusión que comienza desde la familia donde se supone el hombre es quien debe ejercer el poder y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen psicologia del mexicano el amor y el poder
  • socio cultura
  • socio y cultura
  • Socio Cultura
  • El poder del amor
  • El Poder Del Amor
  • El poder del amor
  • El Poder Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS