El Amor Y Jesucristo.

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
El Amor en la enseñanza de Jesucristo
La enseñanza más importante que Jesús nos dejó es que a Dios no se agrada cumpliendo meramente con leyes (como solían entender los judíos) sino que el mandato principal que nos dejó fue que nos amáramos los unos a los otros. Por amor conocerían todos que somos sus discípulos.
¿Cuál es tu opinión al respecto?
Opina de esto y de las demás opiniones de tuscompañeros y compañeras.

El amor es la virtud cristiana más grande y necesaria, es el motivo fundamental en todos los aspectos de la vida Cristiana, es el camino más excelente, sin amor no hay nada.

Jesús sabía que si podíamos practicar este mandamiento, se mostraría al mundo quienes eran verdaderamente sus discípulos. Realmente hay una sola forma de demostrarlo, no importa donde estemos,ni a la hora que sea su doctrina siempre nos inclina actuar con amor, con buena fe, ayudando siempre al prójimo. Esta es la mejor manera de demostrar que somos fieles a Él. Jesús Hijo por amor nos entregó todo hasta su vida por nuestra salvación y la única manera que tenemos de demostrarle todo su amor es amándonos como hijos y hermanos que somos de un solo padre, nuestro Señor.
La definiciónde Dios del amor es como un diamante de muchas facetas, el amor tiene muchos aspectos. No se puede definir en pocas palabras. En los versículos 4-7 el Espíritu Santo da una descripción del amor que Dios desea ver manifestado en sus hijos. Algunas características del amor se presentan en forma positiva y explican lo que es el amor.
"El amor es sufrido, es benigno." En griego, la palabratraducida "sufrido" significa de "buen genio". También se traduce "paciente", "paciencia", o "pacientemente". La palabra usada en Lucas 18:7 es "tardará", y "paciente" en 2 Pedro 3:9.

Una vez un abogado fariseo le pregunto a nuestro Señor: "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?" Jesús le dijo: 'Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todastus fuerzas. Este es el primero y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas" (Mateo 22:40)

De acuerdo con el evangelio de Mateo la esencia de la Ley y los Profetas es amar a Dios y amar al prójimo. Y en el evangelio de Mateo vemos utilizado en otro lugar el término "la Ley y losProfetas". Es en este pasaje que encontramos la definición bíblica para el amor: "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la Ley y los Profetas." (Mateo)

Esta calidad de amor le dará al cristiano la capacidad de soportar con paciencia y sin reproche períodos largos de maltrato. El que es "sufrido" no se enojará nise sentirá frustrado cuando los tiempos de prueba y tribulación sean largos. La bondad tiene mucho que ver con la paciencia. Si las personas son poco amables es porque se les acaba la paciencia y se desquitan de su frustración usando palabras o acciones fuertes.
El amor mantiene la estima o amor propio bajo control. La persona que tiene amor no desea parecer más importante que otros nirebajarlos.
El amor "no hace nada indebido", es decir, no es descortés; tiene buenos modales. El amor reconoce que el comportamiento rudo y áspero ofende a otros, y los que tienen amor lo evitan.
El amor "no busca lo suyo." No es egoísta. Los que tienen amor se preocupan verdaderamente del bienestar y la comodidad de otros.
El amor "no se irrita, no guarda rencor." No se enoja ni se frustra muypronto. El amor no deja que la persona pierda la paciencia. De la palabra griega que se traduce "irrita" viene "paroxismo", o sea emociones o acciones violentas.
El amor no toma nota de las injusticias, ya sean verdaderas o imaginarias. La persona controlada por el amor no ve ofensa ni insulto en cada acción o palabra de otra persona. El creyente controlado por el amor no interpreta todo para mal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesucristo
  • jesucrist
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • Jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS