EL AMOR Y LA AMISTAD

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
EL AMOR Y LA AMISTAD

Es necesario que forjemos entre todos criterios claros antes de tomar decisiones y demás tratar de incentivar la madurez y el espíritu crítico y el fortalecimientode la voluntad para encaminar nuestra existencia hacia una meta estructurada entendiendo que la vida no se puede vivir de cualquier forma sino de una manera recta que conlleve al bienestarpersonal, a la paz del espíritu y a la armonía con quienes compartimos nuestro entorno.
Hoy en día el amor ha sido manipulado y confundido con el mero goce pasional al punto e considerarcomo sinónimos el amor y el acto sexual.
La amistad y el amor son dos de las bases del funcionamiento social, un compromiso entre dos individuos que incluyen la mantención de posturas éticascomo el respeto, la fidelidad y otros. Lo normal es que entre dos personas exista una relación motivada por intereses comunes, pero hay ocasiones en que no es así precisamente. Lascircunstancias que nos rodean, el sexo y nuestra propia psicología (entre otros) pueden influir en las relaciones con nuestros semejantes, distorsionando así estos sentimientos y no vivirlosadecuadamente.
Por lo anterior es necesario reflexionar en la posición que hemos adquirido frente a estos sentimientos valiosos, analizar el grado de madurez con el que estamos asumiéndolos yaplicándolos, y más aún en estos tiempos en donde los medios de comunicación y las circunstancias mismas de la humanidad procuran la pérdida de valores a un grado muy profundo y se esmeran porhacer parecer que el amor y la amistad no son más que apasionados y carnales sentimiento con los cuales se puede jugar de manera irresponsable. Pero ciertamente todo nuestro ser giraalrededor de esos sentimientos y son tan importantes y trascendentes, que un paso irresponsable en esta cuestión puede llevar la vida por sendas muy difíciles y cambiarnos por completo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor y amistad
  • Amor y Amistad
  • amor y amistad
  • El Amor Y La Amistad
  • El Amor Y La Amistad
  • amor y amistad
  • amor y la amistad
  • Amor y amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS