El Amor Y La Paz

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
CONSISTENCIA Y CAMBIO DE CONDUCTA
La variabilidad de la personalidad es un tema básico. No hay una personalidad totalmente invariable, y no hay una personalidad totalmente variable.
Unapersonalidad invariable seria ajena al tiempo y a la historia, una personalidad totalmente variable carece de forma y estructura, de forma que carecería de sentido hablar de “alguien “tan cambiante que llegahasta adoptar la apariencia del medio y las personas con quien esta. La personalidad real varia siempre, y siempre se lo hace dentro de alguna limitación en la amplitud de la variabilidad depersonalidad.
La discusión sobre si la personalidad permanece estable a lo largo del tiempo o si bien cambia, aún no ha acabado. Ahora bien, hay que decir que los conceptos de estabilidad y de cambio estánllenos de ambigüedad. El veredicto de si la personalidad es más bien estable va a depender del concepto que adoptemos. Más allá de los datos, que muestran que hay permanencia de la personalidad o bienque hay cambios, la cuestión está en saber qué aspectos cambian y qué aspectos permanecen estables, cuándo se debe esperar estabilidad y cuándo cambio y sobre todo por qué se cambia y por quépermanece estable.
Tienen su gran importancia y se admite que para dilucidar la cuestión metodológica el mejor diseño es el longitudinal, es decir, diseño que abarque amplios periodos de tiempo y que incluyatambién múltiples medidas del mismo aspecto. 

CONSISTENCIA/ESTABILIDAD DE LA PERSONALIDAD

Varios autores han ido aportando datos que apoyan a W.James (“principios de Psicología”) según elcual, hacia los 30 años la personalidad, se ha ido solidificando como si fuera una escayola y por tanto no se va a ablandar.
Entre esos datos, los que tienen un lugar importante son las investigacionesen torno a los Big Five (5 factores importantes de personalidad) que se ocupa de las disposiciones básicas. Parece ser que a medida que avanza en la edad hay un cierto declive en neuroticismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor y paz
  • amor y paz
  • amor y paz
  • Amor y paz
  • Paz y amor
  • Amor y paz
  • paz y amor
  • Paz y amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS