El Amor Y La Sexualidad

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
El amor y la sexualidad


* El concepto del amor:
El amor es un sentimiento involuntario hacia una persona del sexo opuesto, son sentimientos que se dan entre las personas en las cuales se demuestran afecto, cariño, entre otros sentimientos. El amor es un cariño profundo hacia una persona y no está limitado a las personas, sino a todos aquellos que puedan desarrollar sentimientos.
* Elamor como principio de vida:
El amor como principio de vida surge desde la familia con nuestros padres cuando nos dan cariño, amor. Al crecer aprendemos a dar amor a nuestros padres, hermanos, amigos, a una pareja. El amor es algo esencial para todos ya que nos gusta darlo y recibirlo, es algo que siempre está presente en nuestra vida.
* El amor como sentimiento involuntario:
El amor comosentimiento involuntario no es algo que queremos sentir sino que aparece en nuestras vidas, no es algo que estemos esperando que suceda solo llega aparece cuando menos lo esperamos, es un sentimiento que surge hacia otra persona.
* LA NECESIDAD DEL OTRO, LA ANGUSTIA DE LA SOLEDAD:
El ser humano es una persona sociable por naturaleza y siempre esta interactuando, relacionándose entre si, yaque tiene miedo de estar solo de no tener a nadie con quien convivir, es por eso que buscamos de la compañía de las personas, alguien con quien podamos contar, hablar, querer y sentirnos queridos, esto llega a convertirse en una necesidad para todas las personas.
* DEL AMOR A SI MISMO, AL AMOR DE LOS DEMAS:
El amor a nosotros mismos es el amor que nos damos el amor que cada persona se tiene,es quererse, respetarse, valorarse. Yo creo que todas las personas buscamos el amor de los demás ya que nos gusta sentirnos queridos por alguien pero para que alguien nos quiera tenemos que empezar por querernos nosotros mismos valorarnos y saber cuánto valemos.

* LA RELACION HOMBRE, MUJER: UNA RELACION DE PODER O DE AMOR:
En una pareja la relación de poder surge cundo uno comienzan a verquién es mejor que el otro, quien es el que manda en la relación, en la actualidad es algo muy común ya que tanto el hombre como la mujer buscan mandar y están es una constante pelea, se vuelve una lucha de poder. Una pareja debería complementarse, apoyarse el uno con el otro, ninguno se tiene que sentir más que el otro sino respetarse y tolerarse ya que una relación se basa en el respeto, el amor.* EL ENAMORAMIENTO:
El enamoramiento es un momento de alegría y la satisfacción por encontrar a una persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas con nosotros. Es un momento muy especial en el cual solo pensamos en esa persona, nos dejamos llevar por nuestros sentimientos y emociones. Cuando estamos enamorados parece que nuestra pareja es perfecta no le encontramos defectoalguno y es la persona más maravillosa del mundo.
* EL OLVIDO DEL MUNDO:
Cuando uno está enamorado solo pensamos en esa persona que es especial para nosotros, pensamos que nada mas importa, nos dejamos llevar por nuestros sentimientos nos olvidamos del mundo, de nuestro alrededor nos dedicamos solo a esa persona.
* EL AMOR COMO DESINTERES:
Es un amor desinteresado, no se espera nada es unamor ágape es un amor puro. Este amor no busca aprovecharse del otro o sacar algún beneficio. En este solo se busca el bienestar de la pareja.
* EL SENTIMIENTO DE POSESION:
El sentimiento de posesión es cuando queremos que una persona solo sea para nosotros, un sentimiento de posesión serian los celos. Los celos son un estado de ansiedad de una persona y esto sucede por el miedo de perderlo que se posee o se tiene.

* LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES DEL AMOR:
El amor se puede manifestar de diferentes formas, por ejemplo:
Amor propio: Es el amor que nos tenemos a nosotros mismos.
Amor filial: Es el amor hacia una pareja
Amor fraternal: Es el amor hacia los hermanos
Amor platónico: es un amor inalcanzable, por ejemplo hacia un cantante, un actor
Amor divino: es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad y amor
  • La sexualidad y el amor
  • Amor Y Sexualidad
  • AMOR Y SEXUALIDAD
  • Amor y sexualidad
  • Amor y sexualidad
  • amor y sexualidad
  • El amor y la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS