El Amor y Otros Demonios

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Del amor y otros demonios
Sierva María de Todos los Ángeles, ¿víctima de alguna enfermedad o víctima de trastornos psicológicos y desamor?
Este trabajo tiene como propósito demostrar que Sierva María de Todos los Ángeles en realidad su muerte no fue la causa de la rabia cuando fue mordida por el perro, y que tampoco fue víctima de una posesión demoniaca, sino que la verdadera razón fue eldesamor, los maltratos a que fue sometida, y ser una hija con depresión por causa del rechazo de sus padres.
Ya habiendo leído el libro Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez, podemos ver que se presentan diferentes vertientes con respecto de cual(es) enfermedad(es) llego a adquirir verdaderamente Sierva María de Todos los Ángeles y/o de por qué razón o razones esta murió. En miopinión, puedo decir que no creo que esta hubiese llegado a ser afectada por la rabia. Primeramente, la rabia es una enfermedad viral causada por un virus neurotrópico hallado a menudo en la saliva de los animales infectados y se caracteriza por una irritación en los sistemas nerviosos centrales seguida de parálisis y muerte, sin embargo, las heridas por mordedura en la cara, la cabeza, el cuello o lasmanos deben tomarse muy seriamente. Entonces, mis razones son las siguientes: ella fue mordida en el tobillo, pero cuando alguien es mordido por un animal con rabia mientras más lejos del cerebro se ubique la mordedura, menos afectado se verá la víctima, es decir, ella no pudo haberse puesto tan grave que digamos…pero aun así si es leve, la esclava que acompañaba a Sierva María ya le habíadesinfectado; otra seria que no hubo señas de que se hubiera visto sangrado; también habla de que ella mordió a otras personas y bueno no menciona el libro que estas después se vieran afectadas de rabia; y además, los síntomas de la rabia en las personas aparecen entre los 30 y 50 días e incluyen letargo, pérdida del apetito, dolor de cabeza y fiebre…e inmediatamente pueden aparecer signos de lesión enel sistema nervioso como: hipersensibilidad, convulsiones y parálisis, y solo se presento’ fiebre en este caso y no tuvo ninguna importancia relevante.
Tampoco estoy de acuerdo de que se viera afectada por posesión de un demonio. En primer lugar, la entrada del demonio en una persona puede ser consecuencia de varias causas, pero la más frecuente es la práctica del espiritismo en sus diversasformas: invocación de espíritus de personas difuntas, pactos con el diablo, astrología, cartomancia, tabla ouija, etc. Sabiendo ya esto podemos ver que no concuerda: al principio puede parecer que si, ya que Sierva María llego a atacar agresivamente a otras personas, mostro enfurecimiento, habló distintas lenguas, tenía conocimiento previos de los demonios, vomitaba babaza, etc. Ahora mi contradicciónseria que ella al tener relación con los esclavos sabia ya otras lenguas, no había invocado ningún espíritu ni hecho algún pacto o algo relacionado a eso, su actitud agresiva puede ser vista mas una expresión de enojo porque la estaban fastidiando en si con eso de que si era rabia o posesión, los saberes de los demonios puede ser producto de la misma cultura esclava con quien ella prácticamentese crió, nunca presentó amnesia que es otro síntoma de la posesión, no hubo fuerza desproporcionada, no hubo ninguna reacción colérica ante signos religiosos, etc. El punto es que al final de todo para ese tiempo existían mucho tabús en la iglesia y bueno cada quien veía lo que quería, los médicos la rabia y los obispos la posesión demoniaca…todo era relativo. Por otro lado se puede mencionar quela hipótesis de que Sierva María estuviera poseída puede verse mas como una excusa, ya que si era por una rabia podría deshonrar la familia según el Marqués y era una forma de salir de esa suposición.
Mi hipótesis se basa en que Sierva María de Todos los Ángeles en verdad fue víctima de maltrato tanto físico, emocional y psicológico. En primer lugar, el Marqués creyó que la felicidad de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS