El amor

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
fssdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaHan sido muchos a nivel mundial los que han dejado su aporte y que de alguna formadebemos homenajear ya sea recordándos e informandonos de sus luchas e ideales por las que siempre serán recordados como eso .... "LIDERES".
 
 
Yo admiro mucho el sacrificio de "GANDHI" creo que parami es un ejemplo de una lucha por amor.
 
Mahatma Gandhi ha entrado en la historia dejándonos una lección basada en el amor y el sacrificio, doctrina que durante años liberó a la India de laopresión, hasta que fué asesinado y con el, "el alma" de un país que apenas renacía.
Aúnque sufrió no fué un Mártir, aúnque ganó, no fué un heroe de ciencia ficción, sólo era un creyente de que si el amormueve montañas, también podría mover el corazón y la voluntad de la gente, y vaya que lo logró....le cuento un poquito más.
 
NACE UN LIDER
Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1869en Porbandar, india. Con sólo 13 años , Gandhi se casó con Kasturba, con quien procreó cuatro hijos. Estudió leyes en Londres y volvió a la India para ejercer su profesión; sin embargo, cuando intentóreclamar sus derechos como ciudadano inglés, fué discriminado. A partir de entonces, se dedicó a luchar por los derechos del pueblo Hindú, mediante un método al que denominó Satyagraha (lano-violencia). Por raro que parezca, sus prolongadas huelgas de hambre, aunadas a sus actos de desobediencia civil hacia los britanicos lo llevaron al éxito.
 
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
La India alcanzó suindependencia en 1947, y se separó en India y Pakistan, desatando enfrentamientos entre hindúes y musulmanes. Gandhi había abogado por una India unida, por ello, un año después, a la edad de 78 años,comenzó un ayuno con el propósito de detener el derramamiento de sangre. Tras cinco días, paró la guerra y Gandhi abandonó la huelga. Poco significó este sacrificio, ya que doce días mas tarde, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS