El amor

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2009
El gran mito del amor, como un sentimiento indescriptible, inició con los trovadores del siglo XII y su amor cortesano: este tipo de amor se refería a un sentimiento elevado que unía a las personasmás allá de la necesidad de procrear. En menos de dos siglos la idea del amor cortesano influyó en toda la lírica de occidente; de hecho, en la actualidad tenemos mucha afinidad con esta concepción delamor.

En la historia de la humanidad ha sido difícil el amor, un sentimiento paradójico por excelencia, que a la vez es éxtasis y tormento. Los filósofos y los poetas no han dejado de generarescritos tratando de acotarlo en palabras. Pero es imposible: ¿cómo explicar un profundo torrente de sentimientos que es además un fenómeno mundial?

Investigaciones científicas recientes sobre eltema nos obligan a darle una dimensión bioquímica. Desde hace diez años, los científicos se han dedicado a investigarlo y han descubierto que tiene una importante base biológica, por lo que su estudio hadejado de pertenecer a la antropología y a la psicología. Existe una tendencia genética hacia el amor: estamos programados por nuestros genes para amar; y para despertar en los humanos esacompulsión, los genes utilizan la química cerebral.

Se descubrió que el amor es una emoción muy compleja en la que intervienen numerosos tipos de moléculas necesarias para producir los característicosarrebatos sentimentales. Así como nuestros sentidos son la puerta de entrada de todo lo que ocurre fuera de nosotros, en el amor no hay excepción, se cuela por los sentidos y, una vez adentro, comienza unaguerra química, hormonal y eléctrica que produce toda una alquimia corporal.

Encontrar a la persona que nos atraiga es el primer paso para la amistad y el amor, y es también una responsabilidadque suele atribuirse al sentido de la vista, mientras la ciencia dice que en realidad entra por las fosas nasales. Esta afirmación se debe al descubrimiento de sustancias que atraen o repelen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS