El amor

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Pregunta numero 1)La educación especial surgió en el año 1976, con el primer documento llamado conceptualización y política, la educación especial era definida como un área de la educación generalque, a través de métodos y recursos especializados, proporciona educación diferenciada e individualizada a los sujetos con necesidades especiales.

Pregunta numero 3) los fines del 1976 eran:
*Capacitar al individuo con necesidades especiales para alcanzar la realización de sí mismo y lograr el disfrute de la vida, posibilitando u integración y participación en las actividades de lasociedad donde se desenvuelve.
* Lograr al máximo de la evolución psico-educativa del individuo apoyándose más en sus posibilidades que en sus limitaciones.
* Preparar al sujeto con necesidadesespeciales para la independencia personal, la comunicación, la socialización y el trabajo.
Sus principios son:
Principios de la Democratización.
* De la caridad al derecho: la constitución de laRepublica Bolivariana de Venezuela la establece en su artículo 78 que “todos tienen derecho a la educación”. En este anunciando se halla implícito el derecho a la educación que tiene los sujetos connecesidades especiales.

Principios de la modernización.
* La prevención e intervención temprana: una política sanitaria adecuada puede disminuir y hasta anular gran parte de las causas que dan lugara incapaces, y si estas se detectan precozmente, aun antes de que el niño nazca- como puede hacerse en algunos casos, es posible intervenir preventivamente, a tiempo para evitar, atenuar o compensarlas anomalías e impedir que algunas deficiencias iniciales se transformen en invalideces permanentes.
* Normalización: este principio moderno de la educación especial se refiere a la necesidadde:
1. Evaluar las capacidades del niño con necesidades especiales.
2. Resaltar sus similitudes más que sus diferencias con otros niños.
3. Promover actitudes en la comunidad para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS