El amor

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
Tema: Amor
“Tipos de amor, amores prohibidos.

Planteamiento del problema:

¿Cómo son los tipos de amor que existen en la sociedad?

¿Qué influye para que algunos amores sean prohibidos?

Objetivos generales:

Buscar mas información respecto al tema del amor, y así mismo llegar a la conclusión del porque algunos de los amores son prohibidos.

Objetivos particulares:a) Investigar desde varios puntos de vista ¿ que es el amor?

b) ¿Cuáles son los tipos de amor que existen?

c) ¿Cuáles son los factores para que algunos de estos sentimientos sean prohibidos?

Respuestas tentativas:

a) Desde el punto de vista de la psicología “amor” se trata de deseo sexual, y con ganas de romper con reglas preestablecidas.

Se toma un ejemplo de Freídquien definió: “ es enamoramiento de una imagen de si mismo devuelto por otra persona”

-La sociedad explica que es: Sentimiento relacionado con el afecto y apego de personas contrarias o de un mismo sexo.

-Desde el punto de vista cientifico, el amor no tiene nada que ver con las palabras bonitas, ni el cortejo habitual, con el que se supone que la persona amada sera conquistada. Segúnlos expertos en el tema; todo esta en el estimulo que se provoque en el cerebro.
Es por medio de los sentidos por donde entra el amor.

b) Los posibles amores pueden ser:

Según los expertos existen muchos tipos de amor.
¿Por qué un hombre se enamora de una mujer y no de otra? ¿Por qué aparece la desilusión y llega el divorcio? De acuerdo a muchas investigaciones sociológicas que se hanefectuado sobre las distintas facetas del amor, los hombres se enamoran antes que las mujeres y existen ocho formas básicas de querer: Romántica, lúdica, amistosa, práctica, obsesiva, altruista, pasional y por compañía.

-Amor romántico

-Amor de amistad

-Amor obsesivo

-Amor platónico

c) Lo mas habitual o común es que se da amor entre familiares, es prohibido por la sociedad.Estas prohibiciones se dan en la mayoría de las veces por: aspectos económicos, religiosos y sociales.

Además, son los que determinan la ética de la persona que comete semejante pecado; en todos los casos, siempre se aducen orígenes culturales (biológicos en caso de existir amor entre parientes).

Hipótesis:
El amor, como todo mundo piensa, es considerado como un sentimiento entre dos personas,el cual es producido y sentido por el corazón, aunque por el punto de vista científico, se describe con una serie de ecuaciones bioquímicas ya que afirma que solo se debe a las reacciones químicas cerebrales.

MARCO TEORICO
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. Habitualmente seinterpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emocionesasociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.
Como concepto abstracto, el amor se considera normalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otrapersona, animal o cosa. Incluso esta limitada concepción del amor, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,[] y hasta la profunda unidad de la devoción del amor religioso[.] En este último terreno, trasciende el sentimiento y pasa a ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS