El amor

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
EL AMOR
El amor puede ser de muchos colores y sabores, hay amores que matan y amores sosegados y dulces. En el amor caben muchas posibilidades y no siempre el amor es ciego. Amar es unesfuerzo al que hay que dedicar mucho tiempo, algunos les ha durado toda una vida y otros se han quedado en el camino; nos han dado alegrías o nos han proporcionado tristezas. Pero,básicamente, existen algunos tipos de amor que se repiten entre las parejas.
Si amar constituye una clase especial de realización, ser amado es la recompensa que se le otorga. Estos dossentimientos pueden existir independientemente, deben ser diferentes y es necesario diferenciarlos.

Dentro de una relación de pareja no solo amar y ser amado es el alimento que proporcionasatisfacción, también se busca la protección y la ayuda mutua, la confianza y la seguridad, sobre todo cuando ya se ha cumplido una edad madura en la que el sexo pasa a un segundo planoy se anhela, sobre todo, la estabilidad presente y futura.
No existe una persona en el mundo que no disfrute amar y ser amado, esto es porque las relaciones humanas se basan en elcariño, apoyo, comprensión, aprecio de otras personas; dígase nuestros padres hermanos o de una pareja. Los individuos pertenecientes a una sociedad tienen relaciones o interactúan. Lasinteracciones pueden tener distintos niveles dependiendo del tipo de relación que tienen estas personas que puede ser el nivel más bajo que es el odio, le sigue la ignorancia, después latolerancia, luego el respeto, casi en la cima el amor, y el más alto que es el fanatismo. Cuando el nivel de interacción es más bajo, más las personas tienen necesidad de alejarse y cuando esmás alto, mas las personas tienen necesidad de acercarse entre ellas. Los conceptos de amor y enamoramiento son diferentes pero están relacionados entre sí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS