El amor

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
El tiroides se desarrolla entre la tercera y cuarta semana a partir del suelo de la faringe, donde se formará posteriormente la lengua. Se origina como una invaginación con crecimiento hacia abajoque llega al cuello dando lugar a una estructura bilobular. Durante algún tiempo conserva su contacto con la parte posterior de la lengua mediante el conducto tirogloso. También puede formarse un lóbulopiramidal en la parte superior del istmo, que representa la persistencia de una porción del conducto tirogloso. Este último desaparece en la séptima semana, pero la posición de su apertura anteriorestá representada por el agujero ciego de la lengua del adulto.

La incidencia del hipotiroidismo congénito en los países desarrollados es de 1/3500 recién nacidos. La causa más frecuente dehipotiroidismo congénito permanente (HCP) son las disgenesias tiroideas en un 80-90%. Estas disgenesias se dan más en el sexo femenino (relación 3:1) y basándonos en la gammagrafía y en la ecografía sedividen en:

- Agenesias puras: cuando no existe glándula tiroidea.
- Hipoplasias: cuando la glándula está en su localización normal pero es de tamaño pequeño.
- Ectopias: engloban a las glándulas cuyaposición no es la normal, es decir, cuando la glándula tiroidea es heterotópica.

En una recopilación de 549 pacientes españoles, las disgenesias tiroideas representan el 87’2% de loshipotiroidismos congénitos primarios; de estos, el 45% se corresponden con ectopias, el 38’9% a agenesias, y el 3’27% a hipoplasias.

La etiología del hipotiroidismo congénito juega un papel importante encategorizar la severidad de la enfermedad, el pronóstico y, por lo tanto en decidir la forma de tratar al paciente.

La localización ectópica del tejido tiroideo es la causa más frecuente de hipotiroidismoprimario congénito permanente, y su posición más habitual es la sublingual. Aunque esta localización sea la de mayor porcentaje, el tiroides se puede encontrar a lo largo de todo el recorrido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS