el amor

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ramón lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente queinterrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente.

Pero su mundo se ve alterado por la llegada de dos mujeres: Julia, la abogada que quiere apoyar su lucha yRosa, una mujer del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas mujeres, que tendrán que cuestionar como nunca antes losprincipios con que rigen sus vidas.

Ramón sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.
España nos sorprende, en esta ocasión, con unaextraordinaria película, ajena a los escasos, aunque excepcionales, hitos del cine hispano que dieron prestigio a la cinematografía de ese país a través de dos grandes maestros entre el siglo pasado y este:Luis Buñuel y Pedro Almodóvar. De pronto irrumpe en las pantallas de la cinematografía mundial "Mar Adentro", dirigida, co-producida y escrita por un cineasta desconocido hasta la fecha. Nos referimos aAlejandro Amenábar.
Si le piden a un ciudadano común que comente el argumento de la película "Mar Adentro" la va a sintetizar con la siguiente frase: "Trata acerca del tema de la eutanasia". Otro másilustrado responderá que se refiere al derecho que tienen los seres humanos a morir con dignidad. Sin embargo, "Mar Adentro" nos cuenta una historia de amor mucho más profunda que la controvertida ycompleja maraña moral denominada Eutanasia que todavía tiene muchos años por delante para definir las condiciones éticas, morales y religiosas que serán necesarias para darle el visto bueno en lamayoría de los países del planeta.
La película española, además de poner en relieve el tema recién mencionado, relata la historia real de Ramón Sampedro, un español que vivió parapléjico durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS