El amor

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
EL AMOR EN NUESTRO TIEMPO
El amor, siempre ha sido comienzo y final de todo. Dirán algunos que siempre el amor es fuente de vida y lugar donde habita el cariño… pero también el odio y los rencores.Pero, ¿quién a final de cuenta sabe realmente lo que es el amor? Aquí intentaré darme cuenta.
Pero ¿qué es el amor? En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad desentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, pero claro, existen miles de definicionesdistintas sobre lo que creemos que es el amor, pero utilizaremos esta.

El amor en la actualidad está lleno de puntos de vista implantados en nuestra redundante sociedad la misma que cada vezabstrae y modifica este concepto, desde los tiempos ancestrales el amor era visto nada mas como el apega de los cavernícolas a la mujer con la que se reproducían sin tener en cuenta el cumulo de hormonas,neurotransmisores y feromonas que esto conlleva; entonces ¿Nuestro concepto de amor lo adquirimos de la sociedad? ¿Lo heredamos o simplemente hacemos un concepto propio mezclando un poco de todo?Robert Sternberg por otra parte explica el amor como el cambio en partes de la personalidad que la ligan con otra, para formar una nueva personalidad, la de amor en pareja.

Estas explicaciones sontomadas, variadas y modificadas por historiadores, antropólogos y psicólogos haciendo cada vez al amor mas inentendible casi como los sentimientos femeninos;

"La gran pregunta que nunca ha sidocontestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?" (Freud,)

La mujeres tienen una concepción hastacierto punto demasiado surrealista del amor toman lo que vende la sociedad del mismo y le suman esa cuota de rareza indescriptible, es asi k el amor para ellas no es solo un sentimiento es algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS