el amor

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El ensayo de tracción de un material consiste en someter a una probeta normalizada a un esfuerzo axial de tracción creciente hasta que se produce la rotura de la probeta. Este ensayo mide la resistencia de un material a una fuerza estática o aplicada lentamente. Las velocidades de deformación en un ensayo de tensión suelen ser muy pequeñas (ε = 10–4 a 10–2 s–1)

En ingeniería, el ensayo decompresión es un ensayo técnico para determinar la resistencia de un material o su deformación ante unesfuerzo de compresión. En la mayoría de los casos se realiza con hormigones y metales (sobre todo aceros), aunque puede realizarse sobre cualquier material.
 
Ensayos de dureza Página 1 de 8 
ENSAYO DE MATERIALES
Con el ensayo de los materiales deben determinarse los valores de resistencia,verificarse las propiedades y establecerse el comportamiento de aquellos bajo la acción de las influencias externas.El factor económico juega un rol de importancia en el campo de la fabricación en general, imponiendo un perfecto conocimiento de los materiales a utilizar, de manera de seleccionarlos para cada fin y poder hacerlos trabajar en el límite de sus posibilidades, cumpliendo con las exigenciasde menor peso, mejor calidad y mayor rendimiento.En los ensayos físicos se determinan generalmente la forma y dimensiones de los cuerpos, su peso específico y densidad, contenido de humedad, etc., y en los mecánicos la resistencia, elasticidad y plasticidad, ductilidad, tenacidad y fragilidad, etc.
ENSAYOS DE DUREZA
La dureza de un material es la resistencia que opone a la penetración de uncuerpo más duro.La resistencia se determina introduciendo un cuerpo de forma esférica, cónica o piramidal, por elefecto que produce una fuerza determinada durante cierto tiempo en el cuerpo a ensayar. Comoindicador de dureza se emplea la deformación permanente (plástica)En algunos casos, es necesario determinar las características mecánicas de los materiales sin llegara su destrucción. Tambiénpodemos determinar la dureza conseguida mediante un tratamiento dedureza. Podemos mencionar los tres tipos de ensayos de dureza más importantes:


El ensayo dinámico se realiza en una máquina conocida como péndulo o martillo pendulante, para realizar el ensayo se coloca la probeta en una mordaza y depende del método a utilizar se golpea la probeta, provocando en la mayoría de los ensayos una roturacon la característica de poseer rotura por tracción y por corte. Los valores obtenidos por estos ensayos, son únicamente comparables, en materiales con propiedades similares, ya sean dúctiles o frágiles, cuando se realizan sobre el mismo tipo de probeta y en idénticas condiciones de ensayo.
En diferencia en el método IzoD y Charpy es que en este último se utiliza un martillo de pena con la cararedonda, y en IzoD se usa la cara opuesta del martillo.
Este ensayo permite obtener información sobre la capacidad de un material para soportar la acción de cargas estáticas o de cargas que varían lentamente a temperaturas homologas inferiores a 0,5(parámetro adimensional que se define como el cociente entre las temperaturas de ensayo y de fusión). Como los componentes metálicos se proyectan en lamayoría de las ocasiones para trabajar en estas condiciones, probablemente este es el más popular entre los ensayos que permiten caracterizar el comportamiento mecánico de un material metálico. Método para determinar el comportamiento de materiales bajo cargas aplastantes. La probeta se comprime y se registra la deformación con distintas cargas. El esfuerzo y la deformación de compresión secalculan y se trazan como un diagrama carga-deformación, utilizado para determinar el límite elástico, el límite proporcional, el punto de fluencia, el esfuerzo de fluencia y, en algunos materiales, la resistencia a la compresión. Se proporcionan ensayos de compresión estándar en ASTM C-773 (cerámica de gran resistencia), ASTM E-9 (metales), ASTM E-209 (metales a elevadas temperaturas) y ASTM D-695...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS