El Amor
Todo el mundo habla de “El Amor” pero que es realmente el amor, no se sabe exactamente. Para unos, el amor lo es todo es alegría, afecto, cariño, esperanza, para otros es amargura, sufrimiento, dolor, tristeza, odio.
Nadie sabe con exactitud lo que es el amor, el diccionario dice que es un sentimiento de afecto, inclinación, ganas de estar con esa persona, que es compromiso yreciprocidad ¿pero realmente será esto el amor?
El amor esta en todos lados, ya que todos amamos algo ya sea un deporte, la naturaleza, el arte o bien a una persona especial para nosotros.
Muchas personas creen sentir amor pero y lo único que hacen es engañar a la persona y engañarse a ellos mismos porque como no saben valorar lo que tienen a su alrededor, se lo toman como si fuera un juego, algo quese ve cada día a la vuelta de la esquina y que es fácil de conseguir como un caramelo.
Otras personas toman al amor como lo más hermoso que invento Dios, como lo más dulce de la vida, lo toman como su todo y aman a la persona con una intensidad única que solo los verdaderos enamorados conocen y saborean cada día de sus vidas.
Muchas personas se preguntan... ¿Como podemos saber que estamosrealmente enamorados sin siquiera saber lo que es el amor? Muy sencillo la respuesta esta en cada uno de nosotros, al ver a esa persona tan querida sentimos que nuestro corazón late cada vez mas fuerte, nuestro cuerpo comienza a temblar, nuestras manos a sudar y, por un instante nos volvemos incluso, tartamudos, no sabemos que decir ni que hacer, todo a nuestro alrededor se detiene, pero eso noimporta porque lo único que nos importa en ese momento es aquella persona que esta con nosotros.
Por otra parte hay gente que dice que el amor no existe, que es un mito, que es perder el tiempo soñando con un príncipe azul que no existe y que no existirá, pero yo creo que eso lo dicen porque nunca les han dicho “te quiero”.
El amor no solo esta depositado en una persona, esta en el decirle cada díaa nuestros seres queridos lo importante que son para nosotros y lo mucho que los valoramos, porque cuantas veces no les hemos dicho a nuestros padres cuanto los queremos y creemos que ellos lo saben pero el día en que mueren nos lamentemos por nunca haberles dicho esa frase tan maravillosa que es “te amo”.
No hay pretexto para decir que no tenemos tiempo del amor ya que, aunque este mundo escansado y agitado, basta con una llamada telefónica, una carta de amor, un abrazo o un beso.
Hay muchas personas en el mundo que sufren por un supuesto amor pero me gustaría que entendieran que el amor no es solo estar atraído físicamente hacia una persona sino que es un sentimiento que nace desde dentro y que el amor no se fija en edad, sexo, raza, creencias, complexión, defectos físicos y todoeso, el amor solo se interesa en estar con la persona amada.
Todos tenemos diferentes maneras de expresar lo que sentimos ya que no todos tienen la facilidad de decir “te amo” pero encuentran otras de expresar lo que sienten.
Cabe mencionar que el amor lleva de la mano las sensaciones, porque como ya mencione no todos tienen la facilidad de decir “Te Amo”, y con las sensaciones también se puedesentir el cariño de las personas que nos aman. Esto nos lleva a otra pregunta ¿Qué es una sensación?
Las sensaciones son aquellas cosas que nos hacen apreciar la vida pero que la gente pocas veces se da cuenta que sin ellas no podríamos expresarnos.
Las sensaciones son un regalo tan hermoso porque con ellas sentimos la alegría y emoción de ese primer beso tan especial para nosotroscon la persona que nosotros creemos correcta.
Con ellas podemos también sentir la euforia de aquella victoria ganada que tanto esfuerzo nos costo y que tanto habíamos esperado y anhelado tanto en nuestros pensamientos como en nuestros sueños.
Otra de las formas en la que nos damos cuenta de lo que sentimos y las emociones que tenemos, es cuando vemos a la persona amada y es en ese...
Regístrate para leer el documento completo.