El Amor

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
EL AMOR VERDADERO ¿EXISTE?
En la actualidad el ser humano esta en busca,( sediento) de amor, pero no del amor verdadero, lo ha buscado a través de películas basadas en historias de amor felices odesgraciadas, escuchan innumerables canciones triviales que hablan del amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender de ella. Para el ser humano el amor consiste en “ser amado”, y noen “amar”.
Otra posibilidad de confiarse es: tener éxito, tener poder y rico como lo permita el margen social, el ser atractivo, moda, ropa, etc. (En ambas personas)
Para obtener este “amor” seprocura tener modales agradables, conversación interesante, ser útil o amable, modesto e inofensivo, en apariencia, una especie de popularidad.
Santo Tomás de Aquino nos da tres facetas de lo que esamor:
Como primero tenemos el amor natural: es el que se da entre el sujeto y el objeto, es decir, entre seres inanimados.
Por segundo el amor sensible: que es la atracción hacia un biencomplementario, es decir, como el apetito sensible de los animales.
Y por ultimo el amor intelectual o racional: que es la voluntad, la adhesión al bien que le conviene.
El ser humano hasta su existencia solo hamanejado el amor intelectual, es decir, el amor de conveniencia, porque no ha sido consiente del amor que al nacer le dio un ser superior al cual le llamamos “Dios”, se dice que este ser supremo nos“creo por amor” y así cada día nos demuestra su “amor” a través de la creación que el mismo hizo, pero el ser humano aun no se ha dado cuenta, porque sigue buscando un amor propio, satisfactorio, un“amor” que lo encuentra en el dinero, en el sexo, en el poder, buscamos un “amor” vacio.
Hablemos de una persona que siente un gran vacio dentro de si, busca una persona que le acompañe pero no muestraamor ninguno, porque no siente ese amor verdadero, ya que el “amor verdadero es , sentirse amado y amar a la vez” y no se puede decir que una persona que esta sumamente enamorada realmente sienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS