el amor

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
PREDICA PARA CELULA No. 63
¡EL AMOR AL DINERO!
"Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terriblessufrimientos" (1 Timoteo 6:10).

Es malo tener dinero? No. Pero el amor al dinero es otra cosa.  Generalmente, los hombres cometen la torpeza de dejarse amarrar por el dinero. No tienen cosas, las cosas lostienen a ellos. Cuanto más poseen, menos se poseen a sí mismos y claro, la ambición los envilece al punto que hacen lo que sea con tal de enriquecerse. Por eso dicen que, "trepar y arrastrarse, serealizan en la misma postura".

Tres hombres encontraron un gran tesoro y llegaron al acuerdo de que, mientras uno de ellos iba al pueblo en busca de víveres y de un medio para acarrear el oro, los otrosdos se quedarían cuidando la preciosa fortuna.
Pasadas unas horas los dos que se quedaron con el tesoro, empezaron a pensar cómo deshacerse del tercero que había ido al pueblo y éste a su vez,empezó a pensar cómo deshacerse de los compañeros para quedarse con todo.

El que había ido al pueblo pensó que lo mejor sería envenenar a sus amigos. Así que compró comida y le puso veneno. Luego,emprendió su regreso sin saber que sus dos amigos ya habían decidido matarlo para quedarse con su parte. Así que cuando éste llegó lo sorprendieron a puñaladas.
Una vez cometido el Crimen se sentaron acomer alegremente, pensando cada cual en lo bueno que sería si fuese suyo el tesoro completo. Sin embargo, pronto hizo la ponzoña su efecto y ambos murieron víctimas de su codicia.

La ambicióncorrompe los corazones, estropea la felicidad y enciende grandes conflictos entre los hombres.
Un deseo inmoderado de riquezas es un veneno en la mente que contamina y destruye todo lo bueno que haya enella, y tan pronto como se arraiga allí, toda virtud, toda honestidad y todo afecto natural huyen.
La ambición nunca va sola, la acompaña toda clase de bajezas. El pecado de la ambición fue la causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS