El Amor

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Importancia del derecho:
El derecho es importante en nuestras vidas, como parte de una sociedad existe para regular el comportamiento de los miembros de dicha sociedad. Pero qué es elderecho, o qué entiendo por este concepto; como definición se dice que es el   conjunto de normas jurídicas que regulan el actuar social del hombre para alcanzar ciertos fines.
Sin elderecho viviríamos en un caos social, cada quien haría lo que quisiera sin respetar a nadie. Es por eso que existen normas para que las cumplamos y poder vivir en comunidad de maneraarmoniosa. Aunque hay ciertas normas que no son obligatorias, tales como las morales o las religiosas, estamos acostumbrados a vivir de cierta manera, que solemos criticar o desaprobar a laspersonas cuando actúan fuera de los lineamentos
Ámbito de aplicación del derecho:
La aplicación del derecho significa su tránsito desde una regla general a una decisión particular o, comodice Kelsen, de una grada superior a una grada inferior, y el proceso espiritual que acompaña a la aplicación es la interpretación, que se da no sólo en las sentencias judiciales oresoluciones administrativas, sino que también se aplica o interpreta la Constitución en el proceso legislativo, los Tratados Internacionales o normas de Derecho Internacional cuando sonaplicados internamente, en las normas individuales, también los ciudadanos mediante su conducta y, finalmente, la interpretación que realiza la ciencia jurídica (que es interpretación,aunque no aplicación). A las reglas o principios que guían a los tribunales en el tránsito de la regla general a la decisión particular, Ross lo llama "método jurídico" y, en el caso deaplicación del derecho formulado, "interpretación".
Sujetos q intervienen en la creacion formacion elaboracion de la norma juridica
Ambito de aplicacion del derecho interno y externo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS