El Amor

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
EL AMOR
 EL AMOR ES UN SENTIMIENTO PURO, QU EMANA DEL COSMOS, Y ESTA ALIMENTADO DE DETALLES. NO QUIERO DECIR QU COMPRES DETALLES... ME REFIERO A DETALLES MAS INTRINSECOS QUE NO SE PUEDAN PALPAR , PERO SI SE SIENTEN, UN TE QUIERO O UN TE AMO, UN ABRAZO, UNA BUENA PLATICA, EL ESCUCHAR A UNA PERSONA, NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER SEXO, PUESTO QUE PUEDES DAR AMOR A CUALQUIER PERSONA, AMOR ES ELSENTIMIENTO POR EXCELENCIA EL AMOR Y LA RISA LO CURAN TODO.. EL AMOR NACE DE DIOS, Y DEBERIAMOS TRASMITIRLO... PUES SOMOS A IMAGEN Y SEMEJNZA... O SI HABLAS EL AMOR EN LA PAREJA O EN EL MATRIMONIO... PUES TAMBIEN ES UN CONJUNTO DE DETALLES Y NO SE TRATA DE QUIEN MANDA EN L CASA... COMUNICACION, AMOR, RESPETO, CARIDAD, EN EL MATRIMONIO SE JUEGAN ROLES.. SI ERES MUJER PUES ERES AMIGA, ESPOSA, MADRE,HIJA, AMANTE, CONFIDENTE LO MISMO PARA EL HOMBRE... ERES AMIGA PORQUE ESCUCHAS Y COMPRENDES, ERES ESPOSA PORQUE COMPARTES, ERES MADRE PORQUE CONFORTAS Y ABRAZAS, ERES HIJA PORQU TAMBIEN NECESITAS CARIÑO Y COMPRENSION, Y ERES AMANTE PORQUE AMAS A TU ESPOSO O COMPAÑERO... Y TAMBIEN PUEDES PROCREAR... EL AMOR ES UN SENTIMIENTO DIVINO, UNIVERSAL
CLASES DE AMOR
Escrituras Cristianas fueron escritas enel idioma griego. 
Los griegos tienen cuatro palabras que se traducen por la sola palabra española “amor.” 
La primera palabra griega es eros y se refiere al amor romántico... el amor entre los sexos. 
La segunda es storgé, que es el amor entre los miembros de la familia. 
La tercera es filía que se refiere al cariño que se siente por los amigos. 
Y la cuarta es ágape, un amor basado enprincipios más bien que en emoción o egoísmo. El mas importante es el amor ágape por que es el amor que dios da desinteresadamente y el que todo cristiano debe de tratar de cultivar.
ESPAÑOL

Para los países de lengua hispana, se celebra como Día del Idioma, en homenaje al autor de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", Miguel de Cervantes Saavedra, porqué éste falleció, el 23 de Abril de1616.
Esta conmemoración pretende no sólo ayudar a difundir y dar impulso al uso de nuestra lengua, sino promover su sana utilización. 
Es importantísimo cuidar nuestro idioma, porqué es uno de los mayores patrimonios de nuestra identidad. Pensemos simplemente en la alegría que nos produce escuchar nuestro idioma cuando viajamos por un país extranjero en que se usa otra lengua... laidentificación que nos produce es inmediata, nos ofrece una indescriptible sensación de compañía, de alivio. 
No debemos perder esa identidad común que nos da nuestro idioma, y para eso debemos cuidarlo. El idioma va evolucionando, es cierto, pero también se va perdiendo cuando se usa mal. 
Usualmente utilizamos un bajísimo porcentaje de las palabras que nuestro idioma nos ofrece, y esa costumbre lo vadesprestigiando y empobreciendo. 
Las palabras que desaparecen por su falta de uso es muy difícil que puedan recuperarse. Y con ellas puede desaparecer nuestra identidad. Cervantes y el idioma español están unidos por la literatura y por la historia. El idioma dio a Cervantes los instrumentos de expresión para escribir su maravilloso Don Quijote de La Mancha; pero Cervantes utilizó el máximo ingeniode la lengua, que puso a circular, como en una incursión quijotesca, por todos los caminos del mundo.
GABRIEL GARCIA MARQUEZ
García Márquez es un periodista colombiano nacido en Aracataca en 1928. Cursó estudios secundarios en San José a partir de 1940 y finalizó el bachillerato en 1946. Se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cartagena en 1947 aunque sin mostrardemasiado interés por los estudios. Fue corresponsal de El Espectador de Bogotá en Europa y fundador de la agencia cubana Prensa Latina, entró en contacto con un grupo de intelectuales: Ramón Vinyes, Alfonso Fuenmayor, Álvaro Cepeda y Germán Vargas que le presentaron algunos libros de novelistas contemporáneos destacados. Fue por algún tiempo viajante de libros, lo que le permitió recorrer en toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS