el amor

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Enamoramiento vs Amor.
El enamoramiento es la expresión imperfecta del amor humano y el sentimiento que lo causa es físico, corporal, y por tanto, temporal y tendiente a desaparecer en cualquierinstante.
En el enamoramiento sólo cuentan los sentimientos que se expresan generalmente a través del cuerpo, y los ojos. Es una atracción a nivel hormonal, químico y emocional, y todo esto puedecambiar de un momento a otro…es fugaz, inestable, temporal. Hoy siento de este modo, mañana tal vez ya no… Los sentimientos son engañosos…el corazón humano es cambiante e inestable.
El enamoramientoempieza por el cuerpo, indudablemente…
Pero está claro, que la atracción física (y como ya dije no precisamente la estética corporal, pero si la intervención de los ojos) no es la única atracción quedebería existir. Sino no cabria la posibilidad de la trascendencia, de lo permanente, de lo que nunca se acaba; porque no tiene su base en algo que es temporal sino espiritual, eterno. El amor tiene sulado espiritual, y esta es su segunda instancia. La primera es corpórea, física, la segunda es espiritual. Busca conocer más de la otra persona, adentrarse en los intrincados recovecos de alma. Buscar,explorar, encontrar puntos de unión, lazos espirituales que sostendrán a los sentimientos que les precedieron. La ausencia de puntos de contacto profundos, espirituales, hará que la relación no seagenuina, sino solo basada en emociones hormonales, sensaciones físicas, sentimientos superficiales. Eso sería vivir de una ilusión de amor porque amor es unión espiritual. Esto significa que el amorhumano se completa en el espíritu. Esto sería algo como te amo porque te necesito. La necesidad no es física, si bien esta existe, es desde el alma. Te amo, porque me ayudas a ser más como yo tengo queser ara ser quien debo ser.
Te necesito para ser quien Dios quiere que yo sea para vos. Dios tiene que ser el basamento de una relación. No quita las emociones; las sostiene, las afirma, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS