El Amor

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
RIESGO QUIMICO
* Riesgo: Suceso con probabilidad de ocurrir.
* Químico: Son sustancias tóxicas perjudiciales tanto al ambiente como a la salud.
* Riesgo químico: Riesgo asociado a laproducción, manipulación y almacenamientos de sustancias químicas peligrosas, susceptibles de producir daños en elementos vulnerables como resultados de incendios, explosiones o escapes tóxicos.
Víasde penetración
* Inhalación: Las partículas muy finas, los gases y los vapores se mezclan con el aire, penetran en el sistema respiratorio, pueden provocar efectos de mayor a menor gravedad atacando alos órganos (cerebro, hígado, riñones, etc.).
Algunos de los gases tóxicos que actúan por absorción inhalatoria son:
-Monóxido de carbono -Ácido cianhídrico -Sulfuro de hidrógeno-Vapores de mercurio
Otras intoxicaciones pueden ser producidas por absorción de vapores procedentes de disolventes como: Benceno- Metanol- Nitrobenceno
*Absorción cutánea: se produce por el contactoprolongado de la piel con el tóxico, ya que el tóxico puede atravesar la barrera defensiva y ser distribuido por todo el organismo una vez ingresado al mismo. Son especialmente peligrosos los tóxicosliposolubles como los insecticidas y otros pesticidas.
*Ingestión: La sustancia ingerida conlleva un riesgo específico dependiendo de su naturaleza, siendo diferente la gravedad del accidente y laurgencia de su atención, la cual nunca es menor. Algunas sustancias muestran su efecto tóxico de forma inmediata, especialmente aquellos de acción mecánica (como los corrosivos), pero otros no lo hacenhasta después de su absorción en el tubo digestivo, distribución y metabolización, por lo cual pueden aparentar ser inocuos en un primer momento.
*Sustancia o materia química peligrosa: Es todomaterial nocivo o perjudicial, que durante su fabricación, almacenamiento, transporte o uso, puede generar o desprender humos, gases, vapores, polvos o fibras de naturaleza peligrosa, ya sea explosiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS