el amor

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La Experimentación como estrategia científica

La experimentación es una forma de hacer ciencias. Consiste en descubrir cada característica de los objetos y la única forma que tienen los niñosde descubrir las posibilidades físicas de los objetos es actuando sobre ellos y descubriendo cómo estos objetos reaccionan a sus actos además, conoce sus limitaciones y capacidades para interactuarcon los demás.

Tipos de experimentos científicos que se pueden hacer con niñas y niños en el aula:

· Germinación de una semilla: Se introduce en un envase de plástico (yogurt, vaso, etc.) unalegumbre envuelta por un algodón húmedo. Al cabo de varios días comprobarán cómo las raíces van saliendo y poco a poco la planta va germinando, teniendo la oportunidad de ver el proceso delcrecimiento de una planta.

· Ciclo vital del agua: Colocamos agua en un olla, mostrando a los niños el estado inicial del agua. Posteriormente la ponemos a calentar y situamos sobre la olla, una tapaderaque cuando el agua esté bastante caliente levantaremos para que el vapor salga y ellos vean la transformación del agua y su estado final.

· El barco que flota: Elegiremos un recipiente y locubriremos con suficiente agua. Cada niño cogerá un material para colocarlo dentro del agua y saber cuál es el adecuado para hacer un barco. Entre los materiales estarán, una pelota pesada, una pluma, unterrón de azúcar, una cáscara de nuez, entre otros. De esta forma, los niños comprobarán las disoluciones de algunos elementos.

· El color del agua: Cubriremos con agua (hasta la mitad aprox.)un envase de plástico (botella de agua pequeña) e introduciremos la goma espuma de tinta de un rotulador, cada niño de un color, el que ellos prefieran. Lo mantenemos y al cabo de un pequeño períodode tiempo lo sacamos comprobando que el color “transparente” inicial del agua va cambiando en función del color que le hayan mezclado, entendiendo y comprobando el estado real e incoloro del agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS