El Amor

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
El amor
Introducción:

Comenzaremos dando una definición global del amor, señalar los tipos de amor, qué es el enamoramiento y sus diferencias con el amor.
Para hablar sobre este tema hay quetener una noción del amor: El amor es un concepto universal que se refiere a una afinidad entre seres según desde el punto de vista del cual se vea (científico, filosófico, religioso, artístico, etc.)Habitualmente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y aptitudes. En el contexto filosófico, el amor esuna virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano.
Biológicamente hablando, el amor puede ser explicado como una evolución del instinto primitivo de supervivencia, esdecir, que es una inclinación biológica de la naturaleza instintiva animal para poder procrear y dejar una herencia genética.
En los casos más comunes es el resultado de una emoción basada en la atraccióny la admiración de un sujeto hacia otro, que puede ser o no ser correspondido.

Desarrollo:
A continuación nos enfocaremos en dar a conocer los tipos de amor y sus respectivas características:-Amor Filial: Se refiere al amor que siente una madre o un padre por sus hijos; o viceversa, el amor que un hijo(a) ofrece como símbolo de agradecimiento.

-Amor Fraternal: Es más que nada unsentimiento profundo de gratitud hacia otra persona, que por lo general son los amigos o los hermanos que señala una buena relación de convivencia.

-Amor Sensual: El amor sensual es el amor ligado a lossentidos, a lo erótico y corporal. Se entiende también que es el deseo de unión física entre los amantes.

-Amor Tirano: El amor tirano es el amor asociado a la privación de la libertad del seramado, es una conducta egoísta y habitualmente enfermiza y obsesiva.

-Amor Imposible: Un amor es imposible es aquel, donde sólo uno es el que ama, es un amor no correspondido. Puede que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS