el amor

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Ensayo tematico 2
 Editar  0  21 ‍… 


















Juanes cantando en Cuba

La película, Buena Vista Social Club, grabada en Cuba en el año 1996, documentó lavida de un grupo de músicos cubanos, con un ritmo afro-caribeño que ponía a bailar a todos los expectadores reunidos para deleitarse con su música. Por las noches éste club se transformaba en un lugarmágico donde la gente se reunía para deleitarse de la música afro-cubana; provocando un movimiento extraordinario en cada persona. Esta película, comienza con el grupo de estos músicos tocando en esteclub llamado, Buena Vista. Aparentemente lujoso y con una iluminación baja, creando un ambiente acogedor para los espectadores. Sin embargo, este lugar no era nada suntuoso; cuando las luces y losoyentes estaban ausentes, se podía descubrir la desnudez de este edificio. Los espectadores deleitados por cada melodía tocada, brindaban sus aplausos en señal de respeto y satisfacción a los músicos.De ésta manera la música en Cuba, era un instrumento que utilizaban y siguen utilizando los cantantes y el público para expresar sus sentimientos, escapar de la realidad y sentirse libres de todo loque les rodea.

Sin embargo, cuando nadie creía o recordaba a estos músicos talentosos que para muchos significaron la fuga de sus penas y sufrimientos, surge la idea del productor Ry Cooder porinvestigar el paradero y el destino de estos habilidosos músicos. De modo que Cooder significó la resurección de la música afro-cubana, provocando la reaparición de la mayoría de los integrantesmusicales. Su llegada a Cuba en 1996, con intención de grabar un nuevo elepé con estas figuras; hace que conozca la procedencia de cada uno de estos músicos, creando así el renacimiento de cada uno de losintegrantes que tocaban en el Club Social.

Por ejemplo, el cantante, Ibrahim Ferrer, narra la vida amarga que le tocó que vivir por la muerte de su madre, dejandolo huérfano a la edad de 12 años;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS