El amor

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013


Liturgia de nuestra santa madre iglesia para monaguillos/as:

Por:
PEDRO LUIS PEÑA SEM.INTRODUCCION:
Esta es mi primer volumen de la liturgia de la santa madre iglesia. Está versión va dedicada para todos los monaguillos/as de mis queridas parroquias San Rafael Arcángel en tamboril R.D y Nuestra Señora De Lourdes en Manhattan N.Y, el cual espero que les sea útil a cada uno de ustedes ya que este es mi primer escrito, en el cual les hablare del significado del monaguillo, su patrón, sumisión, los ornamentos litúrgicos, significado de la misa, ministros de para la misa, vestiduras, colores litúrgicos, lugares de la iglesia, tiempos litúrgicos, entre otras cosas.

MONAGUILLO:
El monaguillo es el servidor del altar, que a través de la oración y la organización de la celebración de la eucaristía ayuda al pueblo aorar.
Es habitual que el ministerio del altar sea ejercido por niños, llamados en este caso monaguillos, con la única diferencia de que éstos no pueden dar la comunión, por su edad.
es un ministerio de la Iglesia Católica y la Iglesia Anglicana.
El oficio de monaguillo Algunos creen que ser monaguillo es sólo un camino para ser sacerdote pero no siempre es así  

El oficio de monaguillo
Hedicho "oficio del monaguillo" y efectivamente, es un oficio importante, que consiste en la participación desde la cercanía y en la ayuda a las celebraciones y a todos los importantes oficios que ejercen los sacerdotes, a los que los monaguillos ayudan. De este modo cumplen los monaguillos con el deseo y el mandamiento del Señor cuando dice "Dejad que los niños se acerquen a mí".

Algunos creenque ser monaguillo es sólo un camino para ser sacerdote; pero no siempre es así, porque muchos han sido monaguillos y después no son sacerdotes. También las chicas pueden ser monaguillas (hay en varias arquidiócesis que no lo permiten). Lo cierto es que todos los que han sido monaguillos guardan un gran recuerdo de su tiempo y oficio de monaguillos y te dicen con mucho orgullo y agradecimiento,cuando son mayores: "Yo también fui monaguillo”. Es que ser monaguillo ya es de por sí un honor, un servicio a Dios, a los sacerdotes y a la comunidad y un oficio muy digno.

También es cierto que ser monaguillo es un buen entrenamiento para ser seminarista, si el Señor te llama a ser sacerdote. El tiempo y el oficio de monaguillo sirven para familiarizarse con las cosas de Dios, como lapalabra, las celebraciones, el templo, los objetos de culto, la comunidad cristiana, las fiestas religiosas… en las que el sacerdote emplea después toda su vida.
Nosotros los monaguillos muchos amigos o conocidos se burlan nos ponen sobre nombres, entre otras cosas; pero eso es solo pruebas que aparecen en nuestros caminos para ver si en verdad somos monaguillos de corazón o no como algunos que sonmonaguillos solo para que los vean en el altar o porque sus padres los obligan. También hay algunos que ocultan o no quieren ser lo por miedo o vergüenza que sus amigos se burlen d ellos.
DEMOS TREMOS QUE ES SER MONAGUILLO, DEMOS TREMOS QUE SOMOS TAN IMPORTANTE COMO TODOS LOS QUE SIRVEN EN LA IGLESIA DIACONOS PRESIDENTES DE ASABLEA, ECT.
NOSE USTEDES PERO I LOVE BEING AN ALTAR BOY…SANTO DOMINGO SAVIO PATRONO DE LOS MONAGUILLOS Y LOS COROS DE NIÑOS:
jkabhdfbashjdf










MONAGUILLO:
El monaguillo es el servidor delaltar, que a través de la oración y la organización de la celebración de la eucaristía ayuda al pueblo a orar.
Somos un grupo de jovenes catolicos que se dedica al servicio en el altar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS