el amor

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
El concepto moderno de constitucion
Jellinek Hace coincidir la constitución con el principio de ordenación conforme al cual el estado constituye y desarrolla su actividad.
Hegel ver la constitucióncomo un código superlegal que ordena coercitivamente la composición y las tendencias de desarrollo de la estructura dominante del poder, o sea la organización del estado y el progreso de sudesarrollo.
Marx es la organizacion del estado como modo de existencia y actividad de las cualidades sociales de los hombres y no de su naturaleza abstracta o cualidades particulares.
Kelsen norma que regulala creación de las demás normas jurídicas esenciales del estado, determina los organos que legislan y los procedimientos para hacerlo.
Eduardo Garcia menciona que un sistema preceptivo que emana delpueblo como titular de la soberanía, en su función constituyente, crea preceptos dirigidos tanto a los diversos órganos del poder de la propia constitución establecidas como los ciudadanos.
CoutureCuerpo de normas jurídicas fundamentales del estado, relativas a a institución, organización, competencia y funcionamiento de las autoridades publicas, los deberes y garantías de los individuos.Fernandez Vasquez dice que es un conjunto de principios y reglas fundamentales de un estado con las que han de estar conforme todas las leyes y actos que emanan de los poderes públicos.
Corriente delpensamiento conservador: burke y demaistere dicen que la constitución no es otra cosa que la forma tradicional de un pueblo y de sus instituciones políticas que solo la historia y no la razón ni lavoluntad humana, puede moldear.
Corriente socialista: La constitución como la manera de existir de una sociedad, de un pueblo o de una nación.

Ferdinand lasalle dice que la constitución de un país soloreside en los poderes reales que en ese país rigen, las constituciones son escritos que no tienen valor ni son duraderas mas que cuando son fieles a factores de poder imperante en ala realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS