El amor

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
ETICA EN LAS EMPRESAS Y EN LOS NEGOCIOS


Para el análisis de esta importante temática, debemos partir de la comprensión de que la Etica pertenece al nivel del deber ser, de la deontología. Laorientación que la humanidad se da permanentemente frente a lo que deberían ser los comportamientos de los individuos en la sociedad, constituye una constante a través de los tiempos. Siempre lo éticotendrá que ver con el nivel de lo ideal, y, esta condición no invalida en nada su pertinencia como referente que conduce y orienta el quehacer social de los individuos en un grupo social.


Esimportante la reflexión ética, que argumenta sobre la validez moral de los sistemas sociales. La teoría filosófica debe encontrar las condiciones reales de posibilidad de aplicación de sus reflexioneséticas.Si es que se prescinde del pensamiento, nos encontramos en el nivel de la validación “per se” de los sistemas, situación que no puede sostenerse. La búsqueda permanente que el hombre ha realizado,para encontrar argumentos que justifiquen y condicionen lo creado socialmente, es una constante que define a la naturaleza humana.

En el mundo contemporáneo los negocios o acciones que tienen comoobjetivo la generación de una rentabilidad o ganancia, se encuentran en el centro mismo, no solamente de la vida social, sino de la propia condición humana, que persigue este objetivo permanentemente.Podríamos afirmar que el hombre busca su beneficio personal, ejerciendo quizás, una variable constitutiva de su naturaleza humana. El desconocimiento de esta realidad podría llevarnos a la generación ycreación de toda una teoría que al renegar de esta faceta, conduciría a los hombres por caminos que le son lejanos y cuyo seguimiento estaría condenado al fracaso por estas mismas razones. Es decir,que desconocer la búsqueda individual de beneficios económicos, sería desconocer una fundamental característica de la humanidad.


Es necesario que las reflexiones éticas conduzcan y determinen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS