El Amor

Páginas: 13 (3151 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
El amor
“El amor crea puentes en lugares que parecen imposibles” Paulo Cohelo
Seré franca al decirles que me demore mucho para poder iniciar este breve escrito, pues encontrar las ideas precisas para llegar a su cabeza y a su corazón en ocasiones me parecieron imposibles, ¡casi imposibles! Ahora me atrevo, no  a discutir el significado de la palabra “amor”, para eso más que enterada estoy quehabrá muchas opiniones diferentes,  muchos conceptos derivados de las particulares situaciones favorables o adversas que la vida nos ha dado a cada quien, a través de nuestros pasos por la calle de la vida, o tal vez habrá quienes ni siquiera le encuentren un significado todavía… Más bien tratare solo de hacerles recordar la simple existencia y por consiguiente la utilidad real de un concepto aunimpreciso, si,  pero que generalmente a enderezado los terribles desajustes de una humanidad desorientada, de una humanidad perdida, de una humanidad desprotegida, desolada y adolorida, que poco a poco se va quedando sin fe, sin fe de amar.
Ahora bien, siempre que hablamos de los valores de la humanidad analizamos la existencia de una larga lista de palabras a las que atribuimos un significadoparticular, términos que denotan actitudes positivas y benéficas que solo los seres humanos pueden convertir en hechos… en realidad, en amor.
Para aquellos que dicen no creer en el amor…una simple pregunta ¿Acaso no se necesita desear o simplemente procurar de la manera más sencilla el bien de alguien, a través de la perseverancia o de la voluntad? Quizás en el humor y la risa también existe eldeseo de demostrar cuanto queremos seguir haciendo las cosas con alegría ¿O no? Y si les hablo del trabajo ¿no es este una manera de liberar nuestras mas profundas creaciones? con animo emprendedor, paciencia, tolerancia, respeto y esfuerzo para lograr  el sueño personal tuyo, mío o del que esta a nuestro costado.
Somos seres íntegros, dignos y resistentes si nosotros mismos así lo decidimos, seresque también sabemos perder y estar solos y que a pesar de todo siempre aceptamos seguir viviendo por  un nuevo sueño después del aquel que ya fue derrumbado. Siempre hay personas que nos brindan felicidad, serenidad, sabiduría y que mediante el espíritu de servicio son generosas,  y solidarias.
Y sin dejar fuera la gratitud, la sinceridad, la objetividad y la justicia, les quiero terminar derecordar que la existencia del amor esta en todo, en las cosas diarias, en las personas que vemos frecuentemente  y en las que no vemos, les reitero, aun no se el significado mas preciso para definir el amor… pero se que existe.
Son tantas palabras tan importantes, tan alentadoras y aun así es fácil encontrar quien diga “no creo en el amor” y no se da cuenta de que el amor es la raíz de su propio sery de estar aquí.
Amigos, los seres humanos naturalmente están inclinados a amar, primero buscan sentirse solos y a través de esa soledad reconocen la necesidad de unirse a su semejantes, reconocen todo lo que son capaces de hacer y de sentir en compañía de alguien más y naturalmente comienzan a procurar el bien del otro.
En este mundo moderno nos hemos olvidado del amor,  hemos dejado de ladoaprender más de el y a veces hasta le tenemos miedo. Una cita anónima nos dice:
“Todos los problemas tienen la misma raíz: el miedo, que desaparece gracias al amor; pero el amor nos da miedo”.
Y es que no hemos aprendido que el amor no es tangible, no es material y que tampoco es fácil, duele en ocasiones, pero no deja de ser amor, es como una energía que no se destruye, solo se transformamomentáneamente y se rehabilita.
Quisiera también mencionarles las clases de amor. El amor fraternal, el amor maternal, el amor erótico, el amor a si mismo y  el amor a Dios, todas ellas poco distintas en relación a las personas que involucran, pero a fin de cuentas, amor, no crecemos sin el, no somos nada sin el, y así lo dice Elmer Cantarero;
"El hombre es la única especie que evoluciona con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS