el amor

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
 PENSAMIENTOS


El Amor es el poder supremo que hace de nuestro Dios Creador, nuestro Gran Inventor al mayor de todos seres. Pero cabe preguntarnos cómo es que el manifiesta el poderío oriundo de ese Amor. Llego a la conclusión que es sirviéndonos. El servicio es el camino sublime que eleva nuestro espíritu al máximo punto de evolución. Así, nuestro Padre Poderoso lo ha hecho con nosotroseternamente y por eso se encuentra en la cúspide del universo.
Servirnos siempre ha sido su propósito central. Creó la Tierra y todo lo que existe en ella con el propósito de servirnos un lugar donde vivir e infinitas cosas para que pudiésemos permanecer en ella, alimentándonos espiritualmente y alcanzar la evolución que nos permita desencarnar en niveles cada vez más altos. Así nos fuesirviendo de un todo equilibrado y rico y nos enseña con su ejemplo que sirvamos también y nos dice: “Los he hecho a mi imagen y semejanza”. Semejanza porque ha puesto a nuestro servicio todo lo que necesitamos para caminar hacia la cúspide. Por eso nos da un trato no de alguien superior para otro inferior y sí igualitario, como Dioses capaces de alcanzar los mayores logros y reunirnos con él como lo hahecho Jesús. Por eso no ha dado el libre albedrío.

¿Pero cómo y a quién debemos servir? Es aquí donde la palabra Servicio adquiere su verdadero sentido. Servicio como Dar, Darse, dedicarse a los otros y en pro de los otros... Es así como él nos sirvió primero y nos invita a servir.
Si todos seguimos ese ejemplo, simplemente estaremos ayudando y amando al prójimo y obteniendo de él también ladádiva, es decir, su Servicio.

De igual manera habrá aquél que recibiendo el servicio o la dádiva no siga la misma orientación y es en esos que podremos constatar una enorme pobreza espiritual, un desequilibrio, pues no ha dado o servido e ha sido siempre socorrido o servido. Concluimos que su proceso de evolución está incompleto. Le falta una parte importante en su camino.

Pensemos un pocosobre el equilibrio, basándonos en el Servicio como un medio astral y espiritual de intercambio y al pensar en equilibrio, tomemos como imagen la balanza ya que en ella encontramos la mejor representación de estabilidad y rectitud.

Constataremos fácilmente que aquél que ha sido servido constantemente reúne una serie de benevolencias que le han sido concedidas y que inclina su balanzadesestabilizándolo y efectivamente aislándolo de sus hermanos por el simple hecho de que no sabe convivir con ellos, puesto que desconoce sus necesidades y, por ende, sus sentimientos. No ha existido el intercambio que lo hace parte de una comunidad y le permite compartir las luces que de esos actos de servicio emanan. Este ser ha pasado gran parte de su vida pensando en sí y administrando sus dádivashasta que le ocupan tanto el pensamiento y le atormentan el espíritu, que se nutre de soledad, depresión, de incomprensión, de injusticia, de egoísmos, de tristezas, de oscuridad y de todos los valores que hacen parte del camino que, por no haber sido elaborado con la grandeza del Amor y conducido por el Servicio, ha perdido el sentido de su existencia.
Muchos de estos hermanos prefieren acabar consu vida, pues su evolución ha sido interrumpida y no tienen la fuerza ni la luz para seguir, pues no han servido a nadie. Otros vagan por su vida y se aquejan de engaños y traiciones, de desamores y de no poder constituir familia. Otros se casan infinitas veces e se pasan la vida repartiéndole la culpa de su equilibrio al mundo entero.

Es este ser que camina sin rumbo no vislumbra la luz y nosabe donde encontrarla. Sus luces siempre están con él, pero nunca las ha utilizado correctamente. Tiene luces porque ha recibido de todos las dádivas de luz que sus hermanos que le han servido y que siguen en el camino que lleva a la evolución le han dado. Pero ¿Cómo debe usar estas luces correctamente? Tomando el camino que lleva al Amor Supremo: El Servicio.

Pensemos en algunos modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS