el amor

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
La Semana Santa es semana de reflexion, de arepentimiento de conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.Un reencuentro entre familias, en especial enel momento de realizar todos juntos la rica chipa que las familias lo realizan con mucho entusiasmo y gran alegria.
Se realizan encuentros especiales en las iglesias para acudir en ellasnios y nias, jovenes acuden a las iglesias para participar del encuentro. ''Pacua Joven'' que les ayuda muchisimo para que reflexionen sobre los peligros que afectan hoy en dia alajuventud.
Tambien es importante participar en la ''Via Crusis'' por sobre todo para rememorar la pasion, muerte y resurreccion de nuestro seor Jesucristo.b
Es un perodo de intensa actividadlitrgica dentro mde las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurreccin, aunque su celebracin suele iniciarse en varios lugares elviernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurreccin. La fecha de la celebracin es variable (entre marzo y abril segn el ao). La Semana Santa vaprecedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasin donde se celebra la eucarista en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixin de Jess el Viernes Santo y la Resurreccin en laVigilia Pascual durante la noche del Sbado Santo al Domingo de Resurreccin.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo,destacando las procesiones y las representaciones de la Pasin.
Los das ms importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual: La introduccin al Triduo (elJueves Santo y el Viernes Santo), en el que se conmemora la muerte de Cristo; Sbado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurreccin.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS