EL AMOR

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
"Lo que yo quiero es que mueras por mi y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres,
porque el amor cuando no muere mata porque amores que matan nunca mueren" Joaquín SabinaBuenas tardes, Asesor, Compañeros, público en general, es un Honor para mí estar frente a ustedes y que escuchen estas pequeñas y breves líneas. Para ser sincero me gustaría mencionar que tarde un pocoen saber que escribir, no por falta de conocimiento en el tema si no por la falta de ideas concretas que llegaran a su mente pero más aun a su corazón, el amor es un concepto universal relativo ala afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista artístico, científico, filosófico, religioso.
 Las emociones asociadas al amor pueden serextremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológicacentral, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas como son: el cine, la literatura y la música.
El amor sucede cuando un determinado objeto es presenciado, y procesado, por nuestrapersonalidad y son separadas sus propiedades. Cada propiedad despierta un sentimiento y la combinación de dichos sentimientos producen al amor. Se puede decir que la combinación de las propiedades, queforman al objeto, es lo que despierta al amor, estaríamos llegando a que el amor es generado por un objeto que tiene determinadas propiedades, y sus combinaciones despiertan al amor.
Una de lasconcepciones que quiero citar sobre el amor es la descubierta por Friedrich Nietzsche. El creía que el amor llegaba cuando se intenta abarcar el bien con su totalidad hacia algo y no se consigue, "undesbordamiento hacia algo ilimitado" decía él. Entonces de esas propiedades que hablamos, las del objeto que nos atrae, no podemos, por más que hagamos el esfuerzo, tratar de abarcar nuestro bien en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS