El Amor

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Tal vez en el momento en que leas esto, no te puedas ni imaginar todas aquellas cosas que implica la palabra “amor” y todas sus derivantes, una de estas “amar” de aquí el comienzo de una infinidad de cuestionamientos acerca de este y te preguntaras el ¿Por qué? y la respuesta es muy sencilla: amor es una de esas palabras llenas de múltiples sentidos y de contextos muy variados y diferentes; estan complejo este termino, que poder explicar este sentimiento con palabras es lo más complicado hasta el momento.
La sociedad a menudo se encuentra hablando de tan polémico tema, puesto que lo podemos encontrar expresado en los distintos medios, como lo son libros, obras literarias, canciones, etc.
Algunos lo pueden llegar a considerar como: el tener un novio (a), sentir atracción hacia otrapersona o simplemente se puede concebir como ese sentimiento que te hace perder el sueño y estar siempre pensando en esa persona tan especial para ti.
Pero para comprenderlo un poco hay intentar adaptarse a esta paradoja de términos empleados en esta pequeña y simple palabra. Ya que al final el vocablo se encuentra empleado en todos los contextos, de aquí el significado: la tendencia haciaaquella cosa o persona que te hace estar bien.
Conforme el avance del ensayo se responderán algunos de los cuestionamientos más constantes.
Como bien lo son:
• ¿Qué es el amor?
• ¿Cuál es la importancia de amar?
• ¿Cuál es el origen de la violencia en una relación?
• ¿Cuales son las posibles consecuencias de una relación con violencia?









LAGRIMAS DE AMOR
¿Qué es el amor?Existe un sentimiento capaz de derribar las barreras más fuertes que separan a los seres humanos, un sentimiento capaz de pasar por alto las diferencias más acentuadas: es el amor, este es una de esas palabras llenas de múltiples sentidos y de contextos muy variados y diferentes; es tan complejo el vocablo, que poder explicar este sentimiento con palabras es lo más complicado hasta el momento.Este sentimiento tiene la edad del hombre, junto con la palabra, es uno de los atributos humanos por excelencia. Ya que este ha estado presente desde el inicio de la historia humana, los primeros indicios surgen en la antigua Grecia en la cual Eros era considerado el dios de la atracción, del amor y el sexo. “Es el que hace más bien a los hombres; porque no conozco mayor ventaja para un joven, quetener un amante virtuoso; ni para un amante, que el amar un objeto virtuoso” (El Banquete, p.499)
Pero es a partir de la cultura romana con el dios Cupido (deseo) cuando comienzan los indicios del término amor como hasta el día de hoy lo conocemos.
Este vocablo difiere dependiendo de “las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico)”(http://es.wikipedia.org/wiki/Amor), del cual se esté hablando; a partir de esto el termino amor proviene de la palabra latina amor y al mismo tiempo de la raíz indoeuropea amma la cual era concebía como la voz infantil para llamar a la madre.
Puesto que desde que nacemos necesitamos recibir amor, tanto como alimento o abrigo, y amamos sin proponérnoslo siquiera.
Anteriormente el amor era concebido comouna disciplina pendiente, como un sentimiento del cual se puede obtener algún conocimiento, es decir, en las épocas remotas era respetado y venerado. Sin embargo las personas de la época actual no lo creen de esta manera, si no como el enamoramiento o el deseo sexual que solo toma un momento.

Amar
Amar es sentir cariño, unión, no solo material, sino espiritual; es sentir a la otrapersona, y que esta te sienta a ti, amar es entregar tu vida a una persona, que la recibirá y la valorará como tu valorarías la suya, amar es pensar en otro sin llegar a la obsesión, amar no son 4 letras, amar es vivir (…). (http://www.tubreveespacio.com/pensamientos1jul05/que%20es%20amar.htm)
Cuando se ama se produce un estado de comunión, una necesidad de vivir compartiendo.
Así, la felicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS