El Amor

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
“El fin de la intervención”

El presidente Anastasio Bustamante comisionó a los generales Antonio López de Santa Anna y Mariano Arista, para hacer frente a la invasión. En un intento de desembarcopor parte de los franceses, el 5 de diciembre, López de Santa Anna cae herido y pierde la pierna izquierda y varios dedos de la mano derecha. El Congreso lo designa Benemérito de la Patria y HéroeNacional.

General Anastasio Bustamante
Presidente de México, siglo XIX
Ante la imposibilidad de imponerse por la fuerza militar, a principios de 1839, mexicanos y franceses entra en negociaciones.El 9 de marzo firman dos tratados. El primero se refería a la devolución de navíos de guerra mexicanos, el segundo a las indemnizaciones comerciales. Los dos tratados fueron ratificados por la Cámarade Diputados el 18 de marzo de 1839.

“El reclamo de un pastelero: la primera Intervención francesa”
El 16 de febrero de 1838 el puerto de Veracruz es bloqueado por una escuadra francesa compuestapor diez naves de guerra al mando del almirante Bazoche, desde donde el ministro francés en México barón Antoine Louis Deffaudis, exigía al gobierno de la República el pago de indemnizaciones por losdaños sufridos en las propiedades y personas de origen francés avecinadas en México. Entre los que reclamaban una indemnización estaba un pastelero que tenia su negocio en Tacubaya, el cual habíasido asaltado por unos mexicanos. Decía que entre lo que se comieron y rompieron había perdido 60 mil pesos. Por esa razón el pueblo llamo a esta intervención “Guerra de los pasteles”.
Para el 20 defebrero el barón Daffaudis entregó un ultimátum al gobierno mexicano en el que establecía como plazo hasta el 15 de abril para que se resolviera favorablemente el reclamo francés. El gobierno mexicanoexigió para empezar las negociaciones el retiro de la flota invasora, a lo cual se negaron los franceses. A las diez primeras embarcaciones francesas se reunieron más de veinte barcos de guerra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS