El Amor

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
El amor es la cualidad más importante y sobresaliente que tiene el ser humano , ya que el ser humano fue creado a la semejanza de Dios, y Dios es amor , nosotros deberíamos tener esa cualidad ; comodice el registro bíblico (1 corintios 13:4-8) : “ El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria , no se hincha , no se comporta indecentemente , no busca sus propiosintereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas lasaguanta, EL AMOR NUNCA FALLA.” El registro bíblico define claramente como es el amor en su plenitud y las cualidades que debiera demostrar el ser humano que la posee. Todo ser humano desea amar y seramado, pero esto no es algo sencillo ya que requiere de estabilidad emocional , humildad, confianza y tener fe .
Existen distintos tipos de amor :

- Eros (Amor romantico o de pareja) : este amorva mas allá de la atracción física o sexual , cualquier relación así va destinada a fracasar. Este amor tiene que ser puro , sano , estable, ser uno mismo y que ninguno de los dos pierda suescencia y/o su individualismo, es decir , tener respeto por el otro , sino se pierde la magia y comienza la desilusión mutua. También entregar lo mejor de uno mismo sin esperar nada a cambio y asiconociendo al otro nos damos cuenta que el acto de amar transciende cualquier cosa.

- Storge ( Amor de familia) : Es el amor incondicional que se siente por los miembros de la familia , es lo quemantiene la unidad familiar ,sino al contrario se desintegrará. Con el amor se aprende a compartir , a aprender de los demás, escuchar y respetar las opiniones de los miembros que conviven contigo., sinimportar si piensan distinto que uno .
-Agape ( Amor incondicional y reflexivo) Es el amor que solo quiere el bien del ser amado , se ve desde un plano espiritual y se refiere mas a nuestras almas. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS