el amor

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014










Alebrije es una palabra en caló que quiere decir "cosa enredada difícil y de tipo confuso o fantástico", y Arrazola es un nombre vasco que debió ser del encomendero de la zona.El zapoteco no tiene la "R" en su suave lengua. El nombre de "Alebrijes" y el fondo de su diseño fantasioso se copió de los "Alebrijes" de la familia Linares que en la Ciudad de México hacían él ysus hijos en el taller que tenían al lado del Mercado Sonora al final de la Av. Circunvalación.
Alfarería
La alfarería oaxaqueña ocupa un lugar importante en la producción artesanal del estado. Laloza vidriada, de fondo blanco y café, con diseños floreados, es muy común en la capital del estado y los pueblos de los Valles Centrales. Se producen platos, tazas, fruteros, jarrones, jarras,floreros, juegos de té y juguetes.
Cantería
Cientos de años antes de que la Colonia dejara huella inconmovible de sus formidables construcciones arquitectónicas, que dejan ver la grandiosa magnificenciade esa época, el artífice indígena ya había puesto de manifiesto la vigorosa personalidad de escultor y ya había probado su extraordinaria capacidad e ingenio para labrar la piedra, aún sin utilizarlos implementos de hierro que en Europa simplificaron tal trabajo.
Cerámica
La cerámica, por excelencia, constituye la línea fundamental que distingue a la entidad oaxaqueña. La creatividadmagistral de sus alfareros hacen nacer del barro piezas en forma de animales, cazuelas, jarras, cántaros, floreros, alcancías, soles y lunas; chinas oaxaqueñas, campesinos, cocineras, elegantes tiburones yla paradoja eterna: nacimientos y muertes, entre tantas otras piezas.
Huarachería
El diseño de los huaraches es fundamentalmente precortesiano.
Algunos son iguales a los que se hacían antaño consuela de piel de jabalí y de tapir y con correas de piel de venado. Este tipo de artesanía es muy común entre los indígenas del estado. En algunos lugares se hacen de boquetas y correas de cuero; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS