El amor

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Critica de la película "el nombre de la Rosa"

En la película "el nombre de la rosa" es un relato ubicado en el siglo XIV y para responder la pregunta acerca de que si hayelementos de la religión pagana que retoma la cristiana ,puedo decir que no son muy notorios ya que desde mi punto de vista puedo argumentar que casi toda la película está basada enel cristianismo por lo mismo de tratar de frailes franciscanos .
Algo que me pareció bastante interesante es cuando mencionan que el libro es un libro prohibido ya que está escritocon tinta envenenada para matar a los curiosos que decidieran leerlo .
Tiene mucho que ver la religión cristiana con la santa inquisición que mencionan mucho en la película que eraun tribunal que castigaba a quien no siguiera las reglas de la fe.
Ya que no encontré aspectos que contestaran a la pregunta ya citada investigué acerca de la religión pagana yencontré que tenía mucho que ver con la filosofía y literatura , y concluí que la película está prácticamente señalando muchos aspectos que tenían que ver con la sabiduría y cultura.También se aprecia en la película la religiosidad medieval ya que aparecen juicios con la Santa Inquisición y los cantos georgianos.
Siendo así concluyo que la religión cristianaes una imitación de la religión pagana ya que tienen muchos aspectos que a la vez se parecen pero están distribuidos de una forma un tanto diferente.
También creo que se mecomplicó un poco encontrara aspectos porque para mi prácticamente toda la película está basada en el cristianismo ,pero ya investigando fui comprendiendo que la religión cristiana es casiuna copia de las religiones paganas .
También fue un tanto complicada la comprensión de la película porque es muy antigua y hay diversas cosas o aspectos que no entendía .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS