El Amor

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
El amor
El amor es una emoción natural, todo aquello en la naturaleza que tiende a unirse es amor; lo que vive y crece, el aliento vital, el instinto de vida, y el principio de la vida es amor.Tendríamos que vivir rodeados de amor, porque todo es amor, sin embargo, los seres humanos no pueden entenderse y llegan a odiarse, interrumpiendo el libre flujo del amor universal.
Comprender al otroy hacerlo feliz es la genuina felicidad para una persona, porque dar al otro enriquece, no empobrece.
Este simple proceso puede ser imitado en todas las relaciones que tenemos y tendríamos no sólofelicidad y armonía a nuestro alrededor sino también paz interior.
Ser responsable es hacerse cargo de nuestras decisiones, que tal vez nos puede obligar por amor en algún momento a postergar losdeseos personales, pero nunca a renunciar a ellos.
La filosofía femenina del amor es valorar la comprensión y la atención. Toda mujer se maneja según sus emociones y necesita el romance en la relación depareja, otras además idealizan al otro y se alienan en él para poder amar solamente con el corazón aunque no haya razón que lo sustente.
Para la cosmovisión de un hombre, lo más importante engeneral es lo que hace, no la mujer que ama, que no por eso deja de tener importancia para él pero que siempre permanecerá en segundo término.
Esta condición es ancestral, probablemente debido al rol queha asumido a lo largo de la historia, atraído por el poder y la búsqueda del sustento para sobrevivir.
Los hombres pierden el interés en una mujer que vive sólo para ellos, que no se desarrolla comopersona individual y que renuncia a sus ideales, aunque en la práctica parezca que los hombres prefirieran lo contrario.
Descubrirse a uno mismo y respetarse, es abrir el horizonte a cosas nuevas,enriquecerse como persona, elevar la autoestima y mantener para siempre el interés del otro.
Llego entonces, a los diferentes niveles de amor:
Amor de dos, este tipo es el más elevado, pero quizá el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS