El Amor

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Mahatma Gandhi.
Mohandas Karamchand Gandhi nació en Porbandar- Nueva Delhi el 2 de octubre de 1869 y muere el 30 de enero de 1948. Pasó la infancia en un ambiente familiar ordenado y recogido quedejó en él una huella indeleble. Su padre era funcionario estatal de grado elevado y su madre conservaba una fe religiosa apasionada y operante que se remontaba a las antiguas y sagradas tradicionesbrahmánicas e hindúes. Fue abogado, pensador y político indio. Es la personalidad indígena más relevante de la historia india contemporánea. Recibió el nombre honorario de Mahatma que significa alma yen la India se lo llamaba “Bapu” (padre).
Uno de los tantos legados que ha dejado Gandhi en el mundo fue su participación en la escena política y social de la India. Una actividad encaminada al biende sus compatriotas y a la independencia de su país en el marco de una extraordinaria concepción filantrópica y humanitaria. Logró la liberación de su tierra (1947) mediante una resistencia pacífica. Alos 15 años se convirtió el líder del movimiento nacionalista indio. Utilizando los postulados de la Satyagraha dirigió la campaña por la independencia india de Gran Bretaña. Gandhi fue arrestadomuchas veces por los británicos debido a sus actividades en Sudáfrica y la India. Creía que era honorable ir a la cárcel por una causa justa. Numerosas y variadas fueron sus iniciativas humanitarias;instituyó colonias agrícolas y hospitales, y, sobre todo desde entonces, trató de eliminar las castas y religiones que dividían a su pueblo. En sus relaciones y en sus inevitables choques con lasautoridades gubernativas de Sudáfrica inauguró un método de lucha, o mejor de resistencia que mantenía el respeto a la persona humana y evitaba la revuelta armada.
Gandhi hacía uso de su libertad en todomomento, jamás puso en riesgo la libertad de otros, realizó todas sus manifestaciones de una manera pacífica, siempre hiso todo por sus propios medios, nunca le pidió nada a nadie, al contrario él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS