El Amor

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
CAPÍTULO XXII

EL DIACONADO EN LA IGLESIA

1.- La reflexión se abre desde muchos puntos de vista, desde la teología contemporánea, dese la teología sacramental del ministerio, además de lasnuevas orientaciones del Concilio de Vaticano II, todo por la consideración del diaconado.

El primero, el deseo de tomar un estatuto eclesial a aquellos laicos que en Alemania prestaban un serviciopermanente al movimiento asistencial Caritas. La otra que parte de la segunda guerra mundial y los campos de concentración de Dachau, que brindaron un apoyo caritativo (diáconos casados y que ejercíanuna profesión seglar) Este estado animó a muchos para renovar su estado como diáconos con estado permanente en la Iglesia.

1963, los Padres del Vaticano II pidieron el voto orientativo sobre laoportunidad de instaurar el diaconado como grado distintivo y permanente del ministerio sagrado. Según las necesidades este se dio de esta manera otorgaron 1.588 votos afirmativos y 525 en contra. De esemodo estableció como grado propio y permanente de la jerarquía.

Por ello, se tomará las siguientes pautas: la base bíblica sobre el diaconado, la valoración del magisterio eclesial y la reflexiónsistemática abordados desde los datos bíblicos y magisteriales.

2.- II. Diaconía y diáconos en el Nuevo Testamento
En primer lugar en N.T aparecen dos concepciones del término diaconado ¿Cómodistinguirlas?

En el N.T se emplean el sustantivo Diákonos (servidor), el verbo diakonéo (servir a la mesa) y del derivado diakonía (servidor).

Por ello, distinguir tres acepciones del términodiaconado:
a) Diaconía como comportamiento cristiano.
b) Apelativo ministerial genérico de quien sirve al Evangelio y a la comunidad.
c) Ministerio eclesial específico del diácono.
Seentiende que cada una mantiene su identidad y esta visto de modo progresivo. Así mismo, es preciso estudiar la diaconía por dos razones: porque aparece antes que el diaconado y por qué tiene una acepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS