EL amor

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Biiologia.
Procesos energeticos de los seres vivos
Los principales procesos energeticos de los seres vivos y que liberan energia contenidas en las  moleculas orgánicas son:
a) respiracion anaeróbica, fermentacion y quimio síntesis
b)respiracion aeróbica. quimiosintesis y fotosíntesis
c)fermentacion, fotosintesis, quimiosintesis
d)respiracion aerobica, respiracion anaerobica, fermentacion2)la union del espermatozoide con el ovulo da lugar a las celulas madres
a)Pluripotenciales
b)Totipotenciales
c)Multipontenciales
d)Homopotenciales

3)Si un individuo del grupo A recibiera inadvertidamente una transfusión de sangre tipo B, sus anticuerpos reaccionarían:
a)Aglutinando los glóbulos rojos del donador
b)Produciendo anticuerpos contra la sangre tipo A
c)sin aglutinar losglobulos rojos del donador
d)sin importar la composicion de la sangre del donador

4)las enzimas son proteinas presentes en la celula que desempeñan las siguientes funciones
a)retardan la velocidad de las reacciones quimicas
b)descomponen sustancias complejas en mas simples
c)Impiden la liberacion de energia d)producen reacciones catalíticas inespecíficos.
Fermentacion y sus tipos :
Eltérmino fermentación, en su acepción estricta, se refiere a la obtención de energía en ausencia de oxígeno y generalmente lleva agregado el nombre del producto final de la reaación.

Fermentación Láctica:
piruvato + NADH + H+-------> ácido láctico + NAD+ 

Se produce en muchas bacterias (bacterias lácticas), también en algunos protozoos y en el músculo esquelético humano. Es responsable de laproducción de productos lácteos acidificados ---> yoghurt, quesos, cuajada, crema ácida, etc.

Fermentación alcohólica:
piruvato --------> acetaldehido + CO2 
acetaldehido + NADH +H+ -------> etanol + NAD+ 
Se lo encuentra en levaduras , otros hongos y algunas bacterias. La fermentación alcohólica es la base de las siguientes aplicaciones en la alimentación humana: pan, cerveza, vino y otras.
  Fermentación como proceso metabolico:
ELECTRONES a compuestos orgánicos con poco poder oxidante.
- La realizan las LEVADURAS y algunas BACTERIAS. 
- El aceptor final de los electrones del NADH producido en la glucólisis no es el oxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poder reoxidar el NADH a NAD+. 
- El compuesto orgánico que se reduce (acetaldehído, piruvato, etc.) es underivado del sustrato que se ha oxidado anteriormente.
- Produce CO2.
- Puede ser Láctica (Ácido Láctico) , Alcohólica (Etanol), etc.
- El alcohol fermenta por acción de microorganismos para producir vinagre o el vino, la cebada para la cerveza, la leche para el yogurt, entre otras cosas.
Proceso de la fotosintesis
Proceso mediante el cual las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizanla energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo.
Los organismos capaces de llevar a cabo este proceso se denominan fotoautótrofos y además son capaces de fijar el CO2 atmosférico (lo que ocurre casi siempre) o simplemente autótrofos. Salvo en algunas bacterias, en el proceso de fotosíntesis seproducen liberación de oxígeno molecular (proveniente de moléculas de H2O) hacia la atmósfera (fotosíntesis oxigénica). Es ampliamente admitido que el contenido actual de oxígeno en la atmósfera se ha generado a partir de la aparición y actividad de dichos organismos fotosintéticos. Esto ha permitido la aparición evolutiva y el desarrollo de organismos aerobios capaces de mantener una alta tasametabólica (el metabolismo aerobio es muy eficaz desde el punto de vista energético).

La otra modalidad de fotosíntesis, la fotosíntesis anoxigénica, en la cual no se libera oxígeno, es llevada a cabo por un número reducido de bacterias, como las bacterias púrpuras del azufre y las bacterias verdes del azufre; estas bacterias usan como donador de hidrógenos el H2S, con lo que liberan azufre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS