el amor

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Detrás del Día del Amor y la Amistad hay mucho más que comprar flores y chocolates, que vestirnos de rojo o ir a comer o cenar en pareja o con amigos. Si preguntamos a alguien quienera San Valentín, muy pocos recordarán algo de lo que hizo o por qué se asocia con este personaje. Para muchos de nosotros entonces,  están poco claros los motivos de la celebración.Sin embargo, siendo el amor y la amistad dos de los valores del ser humano más conocidos, podría ser esto el factor común para celebrar este día y extender los beneficios depracticar el amor y la amistad, todos los días del año y no únicamente el 14 de febrero.

Hablar de los valores del amor y la amistad, es algo natural para el Dr. Juan Gerardo Garza,director del Centro de Valores Éticos y presidente de la Asociación de Maestros Eméritos (AMETEC) del Campus Monterrey.

"Los valores que están relacionados con el amor y la amistad sonmúltiples: la dignidad, el respeto, la honestidad, la equidad, o la responsabilidad, pero destacaría de manera particular aquellos valores que nos hacen reconocernos como seresinterdependientes: la solidaridad, el respeto y la lealtad", afirma 

Es a través del amor y la amistad como -de acuerdo al el Doctor en Estudios Humanísticos con especialidad en Ética-aprendemos a ser solidarios y apoyamos a los demás en sus necesidades. El respeto, afirma, es fundamental en el amor y la amistad, porque nos ayuda a aceptar y tolerar diversas formas de sero de pensar y nos permite descubrir el valor de las diferencias entre las personas. 

Sobre la lealtad menciona que ésta "se manifiesta en el amor y la amistad cuando sabemos serfieles a nuestra relación de afecto o estima; es una virtud que sostiene al amor y la amistad permitiéndonos que se fracture por circunstancias o situaciones sin trascendencia",
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS