el amor

Páginas: 32 (7970 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
CICLO DE VIDA Y MUERTE
LA Naturaleza es un ámbito maravilloso, un ciclo ininterrumpido de vida en el que el Hombre no es un visitante extraño. Desde que nace, el ser humano tiene reservado un puesto esencial en la extraordinaria orquesta de la Creación: de algún modo, él es el solista, la voz llamada a entonar el aria con la que se acompasan los demás instrumentos.
Algo le distingue del restode su entorno; la libertad de que está dotado hace que él sea el único elemento en la Naturaleza que debe elegir jugar su papel. También por ello, es el único que puede gozarlo. Ni gozan las nubes al derramar la lluvia, ni goza el río al devolver las aguas al Mar. Tampoco goza, aunque experimente un placer sensible, el animal al aparearse ni al apacentar a sus crías. El gozo espiritual queexperimenta el Hombre al interpretar su partitura en la Gran Sinfonía de la Vida lo convierte en un ser único, dotado de una capacidad para el júbilo y el éxtasis que no disfrutan los seres de su entorno.
I - EL CICLO DE LA VIDA
 
1.- Adolescencia y sexualidad
Por aquello de la gallina y el huevo, podríamos comenzar la descripción del ciclo en cualquiera de sus fases. Tomaremos como punto departida la adolescencia, como esa primavera de la existencia que hace brotar en el ser humano el germen de vida afectiva y sexual, latente durante los años de la infancia.
Habría que comenzar diciendo que se trata de una primavera violenta, tormentosa y a menudo huracanada. La vida afectiva y sexual, en numerosas ocasiones, no nace suavemente, sino que explota de forma brusca. De la noche a la mañana,el adolescente se ve sometido a fuertes impulsos emotivos y físicos que, hasta entonces, sólo conocía por haberlos visto en otros.
Ha llegado la hora del solista. La orquesta se detiene; todos los músicos clavan sus ojos en el intérprete. Hasta ese momento, su vida ha estado controlada por sus padres y resguardada en el entorno familiar. Pero ahora debe comenzar a desgranar sus notas, y nadie lasdesgranará por él. Tiene que elegir. Puede sumergirse en la orquesta y dejarse ahogar por los demás instrumentos, renunciando a interpretar su papel, o puede alzarse e intentar estar a la altura de la Sinfonía, comenzando a dibujar sus notas en el aire.
II - EL CICLO DE LA MUERTE
 
¿Existe un “ciclo de la muerte”? ¿Se puede hablar de un proceso inverso a ese maravilloso “ciclo de la vida” queva impreso en la misma Naturaleza? ¿Quién es el autor, o, quizá deberíamos decir mejor, el culpable de ese proceso?
Aclaremos primero que la muerte no existe... Al menos, por sí misma. Del mismo modo que la oscuridad no tiene consistencia ontológica propia, sino que se la debe a la luz (la oscuridad no es sino la falta de luz), del mismo modo, la muerte, paradójicamente, se lo debe todo a lavida: ella es la falta de vida. Nada más, y nada menos.
Ya explicamos en el comienzo de este trabajo el papel singular del ser humano en el ciclo de la vida: él es único elemento que, merced a la libertad de que está dotado, debe elegir realizar su tarea. Al realizar su elección, el Hombre dota de alma al Universo. Pero, por el mismo motivo, si él decide romper la partitura y jugar sus bazas sincontar con el resto del proceso, el Hombre es capaz de frustrar el ciclo entero. Y ese ciclo, que antes era de vida, entonces se desmorona, se rompe en pedazos, y se convierte en un ciclo de muerte.
Caminemos sobre las mismas huellas que dejaron nuestros pasos al recorrer el ciclo de la vida, y observemos, ahora, la devastación provocada por el mal uso de la libertad humana. Lo escribí al comienzo deeste trabajo, y lo repito ahora: se nos ha otorgado un poder terrible.
INFLUENCIA DEL ENTORNO AUDITIVO Y COTIDIANO A PARTIR DE LAS EMOCIONES Y ESTADO DE ANIMO
El habla, como fenómeno acústico, se relaciona y coordina estrechamente con el sistema auditivo, que está especialmente equipado para recibir el código que produce la voz humana, por cuanto el habla es una secuencia de sonidos complejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS