El Amor

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
El matrimonio
El matrimonio es una sociedad permanente entre un hombre y una mujer. Pero nos hemos preguntado alguna ves ¿Cómo debe la sociedad ver el matrimonio?, ¿Cómo debe la esposa relacionarsecon su esposo?, ¿Significa eso que la esposa debe hacer todo lo que el marido quiera?, estas son algunas de las interrogantes que me planteare para desarrollar el tema.
¿Cómo debe la sociedad ver elmatrimonio? A lo largo de los años el matrimonio a ido perdiendo un grado de confiabilidad de todos ya sean hombres o mujeres sin embargo consideremos que este se considera una institución importanteporque contribuye a definir la estructura de la sociedad, al crear un lazo de parentesco entre persona no cercanas en línea de sangre .Una de sus funciones ampliamente reconocidas es la procreación ysocialización de los hijos, así como la de regular el nexo entre los individuos y la descendencia que resulta en el parentesco, rol social y estatus. Es así como se debe ver al matrimonio sin dudaalgunas veces pierde dicho sentido o no se logra comprender para lo cual fue constituido.
¿Cómo debe la esposa relacionarse con su esposo? Algo que a causado polémica en muchos casos es lo que asereferencia algunos textos de la antigüedad como lo es la biblia en ella dice que la mujer debe estar sujeta a su esposo pero que quiere decir esto a lo mejor lo hemos captado mal pero en algunos casos loshombres traducen esto como maltrato a su compañera o cónyuge esto a su ves tiene un una aplicación mas religiosa el cua va dando un orden de superioridad en cuanto al orden que se debe dar a unaadoración asía su dios pero en ningún momento quiere decir que por ser hombres pueden en este caso maltratar a una mujer .
¿Significa eso que la esposa debe hacer todo lo que el marido quiera? De ningúnmodo lo anterior demuestra que las mujeres solo deben respetar a su compañero y sigue siendo un mandato más pero solo para adoración para su dios.
El matrimonio definido desde mi punto de vista es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS