el amor

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
amor es uno de los misterios de la vida, del cual apenas se puede formular alguna hipótesis en función a la experiencia que tenga cada uno.

Sin embargo, también es un tema que ha preocupado agrandes pensadores, que ha motivado a famosos escritores y que ha creado en muchos la idea de que es la argamasa que mantiene unida a la humanidad, a pesar de las grandes diferencias que existen.

SanAgustín, que vivió en el siglo IV después de Cristo, consideraba miserable al ánimo de todo aquel que se encuentra esclavo por el amor de una persona o por las cosas temporales, porque cuando laspierde se atormenta y aflige y entonces puede sentir su miseria, por haber amado a lo que es mortal como si fuera inmortal.

Una vez que San Agustín pudo vencer la atadura de la carne, pudo comprenderque el amor a Dios siempre está antes que cualquier otro amor; porque el que ama a Dios por sobre todas las cosas, puede darle la justa importancia que éstas tienen.

Para Descartes, (1596-1650), loslugares clásicos que ocupan las pasiones y el pensamiento, no son ni el corazón ni el cerebro, sino la pequeña glándula pineal, que es donde se unen y se filtran todas las percepciones sensibles quellegan al alma y que permiten el movimiento hacia o en contra de ellas.

Cuando algo se presenta como bueno para la persona, o sea conveniente, hace que le tenga amor, pero cuando es algo perjudicialle produce odio, porque lo bueno le proporciona alegría mientras lo malo le da tristeza.

Para Jean Paul Sartre (1905-1980), el amor es una pasión inútil, porque cada persona es un ser libre y elotro es un obstáculo para ejercer su libertad. El otro, nos cosifica, nos convierte en un objeto.

Para Sigmund Freud, el amor se puede manifestar cuando se produce la confluencia de la sensualidad yde la ternura, o sea cuando el individuo termina su desarrollo psicosexual, comienza su etapa genital , supera el complejo de Edipo, y puede desear y amar a la misma mujer.

Ortega y Gasset sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS