El amor

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Estás aquí: Dios >> Ama A Tu Prójimo


Ama a Tu Prójimo - ¿Cuál es el Origen de esta Frase?
"Ama a tu prójimo" es un término que con los años se ha convertido casi en un cliché. Pero, ¿dóndese originó? y ¿qué significa realmente? En un tiempo cuando los vecinos, al menos en América, son gente que rara vez vemos (gracias a las puertas automáticas de los garajes y a las vidas ocupadas), oson vistos como molestias, con perros que ladran y niños ruidosos, ¿cómo podemos amar a nuestros vecinos?

Ama a Tu Prójimo - Respuesta de Cristo a la Religión
Ama a tu prójimo fue, en parte, larespuesta de Jesús cuando los Fariseos, la secta religiosa dominante de entonces, le preguntó acerca del mayor mandamiento en la Ley (Ver Mateo 22:36-40). Esos líderes religiosos habían hecho casi unarte de clasificar todas las diversas leyes y darles grados relativos de importancia. Así que al hacerle a Jesús esta pregunta, su intención era el probarlo. Su respuesta los dejó atónitos: Amarás alSeñor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.' Este es el primero y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' De estos dosmandamientos depende toda la ley y los profetas.

Jesús estaba resumiendo toda la ley en estas dos declaraciones. Si amamos al Señor Dios con todo nuestro corazón, alma y mente, amar a nuestro prójimoes el resultado natural. La pregunta entonces es: ¿quién es nuestro prójimo? y ¿cómo lo amo?

Examinemos quién dijo Jesús que era nuestro prójimo: Oísteis que fue dicho: 'Amarás a tu prójimo yaborrecerás a tu enemigo.' Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen. (Mateo 5:43)

¿Es nuestro vecino algo más que el tipo de al lado? ¿Podría él o ella ser alguien denuestra comunidad? ¿o casi todo el mundo que conozco? ¿Podrían nuestros enemigos también ser nuestros prójimos? Jesús dice que sí. Pero, ¿cómo podemos amar a alguien que actúa con odio hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS