el amor

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
A continuación usted encontrara un caso familiar el cual debe leer y analizar desde el enfoque conductual, desarrollando los siguientes aspectos:
1. Identifique y explique cuáles son los objetivos que se deben plantear en la intervención.
2. Propuesta de intervención de acuerdo con el enfoque intervención familiar con sustentación teórica.

Juan Manuel y Sandra se casaron en 2003, élera arquitecto y ella odontóloga, su mayor anhelo después de los primeros años de casados fue tener un hijo, tras varios intentos decidieron adoptar porque Sandra había tenido 2 abortos y ya no tenían recursos económicos para pagar otro tratamiento. En 2008 adoptaron a Sebastián quien al día de hoy tiene 8 años, Él sabe que es adoptado, dado que las relaciones familiares siempre se basaron en lacomunicación Rubiela, el afecto maduro y la negociación. En 2013 Juan Manuel fue secuestrado en un retén, y en diciembre del mismo año
Se conoció la noticia de su fallecimiento en cautiverio. Sebastián durante los últimos meses está diciendo mentiras y agrediendo a otros niños del colegio. Sandra refiere no saber qué hacer, pues siempre contaba con Juan Manuel para tomar las decisiones parentalesy Él era quien según ella sabía manejar al niño, mientras ella asumía otras tareas y responsabilidades.





OBJETIVOS DE LA INTEVERCION.

Modificar las conductas negativas presentes en el niño, potencializando sus habilidades y destrezas, Con el fin de que desaparezcan estos comportamientos poco pertinentes y que se adopten otros más adecuados.

Generar Espacios de socializaciónpor parte de la escuela y la madre en la vida del niño, con el fin de Incrementar el porcentaje de interacciones saludables con las personas que lo rodean (amigos, maestros. Familia, etc.) mediante la estimulación de un intercambio positivo de conducta.

Promover una buena comunicación entre madre e hijo, en donde se establezcan, pautas de crianza (limites, roles) aumentando la confianza,la afectividad y disminuir los problemas presentes en el contexto familiar.


2. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN DE ACUERDO CON EL ENFOQUE INTERVENCIÓN FAMILIAR CON SUSTENTACIÓN TEÓRICA.

A partir de lo referido por la madre en cuanto al no saber qué hacer con la situación que está presentando su hijo Sebastián de 8 años; el cual muestra conductas de agresión con sus compañeros del colegio ymentiras repetitivas, manifestando que su esposo fallecido era quien tomaba las decisiones parentales y quien sabia manejar al niño.
Es posible que desde el inicio de la relación parental hubo un problema que incidió para que se presentara dicha situación, ya que solo el padre era el que tenía la autoridad sobre el niño, es decir, este era el que establecía las normas, reglas y límites, quedando lamadre encargada de las labores de la casa y otras responsabilidades, por lo cual no ejercía claramente su rol de madre.
A partir de esto, se puede ver reflejado una incompetencia por parte de la madre (Sandra), al no saber establecer pautas de crianza en el hogar, por lo que no asume con autoridad el rol de madre.
Esta intervención se va a realizar en cuatro secciones con las cuales se buscagenerar cambios en Sebastián. Es un proceso que no termina en la cuarta sección, ya que se tienes realizar un seguimiento para ver como evoluciona el caso.
1. Primera sesión: se realizara una entrevista abierta con el niño en el cual se observara sus conductas con el fin de recolectar información.
2. Segunda sección: esta se realizara con la madre en donde se le indicaran instruccionescuidadosas sobre PAUTAS DE CRIANZA y como usarlas todo el tiempo, las cuales le permitan establecer normas, reglas y límites claros que cumpla el niño, Instituir una rutina en el hogar. Es importante que cuando Sebastián realice conductas deseadas elogiarlo, para que de esta manera se siento motivado a hacer las cosas bien y cumpla con las responsabilidades asignadas. debe darse un aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS